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viernes, abril 26, 2024

Ahora la Provincia asegura que en junio licita las repavimentaciones pendientes, entre ellas la Ruta 65

RUTA65-2Este llamado, estaba previsto para el pasado mes de marzo, e imprevistamente, el gobierno provincial postergó ese acto, que finalmente se reflotó en las últimas horas del lunes, tras recibir varios cuestionamientos públicos, entre ellos el de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), que proponía una protesta en el corazón de la ciudad de La Plata, poniendo en evidencia las reiteradas prórrogas que siguen a los anuncios pre electorales o políticos cada año. Entre las obras viales, reaparecen históricos reclamos y anuncios como la repavimentación de varios tramos de Ruta 65, aunque no hay novedades acerca de los pedidos de anuncios de pavimentación, como por ejemplo la denominada “Ruta del cereal”, entre Mones Cazón y Salazar.
De acuerdo al informe oficial, se difundió el cronograma confirmando que Infraestructura (a través de la Dirección Provincial de Vialidad) licitará a partir de junio y es el siguiente:
El 29/5/2014 – Rehabilitación y conservación de calzada de hormigón rutas: RP 215, RP 13, RP 11, RP 49, RP 14, Camino 025-01. De los partidos: La Plata, Berisso, Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús. Con un presupuesto oficial de $19.735.796,43.
El 29/5/2014 – Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en rutas: RP 86, Camino 122-04 y 001-6, RP 70, RP 85, RP 86, Camino 107-5 y Camino 122-3 tramos varios. Involucra los partidos: Daireaux, Bolivar, Pehuajo, H. Yrigoyen, Salliquelo, Adolfo Alsina, Rivadavia, Guamini, General La Madrid, Pellegrini, Trenque Lauquen y Tres Lomas. Con un presupuesto oficial de $57.621.191,89.
El 2/6/2024 – Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en: RP 80, tramo RN 226- Paraje Pablo Acosta y RP 30 tramo límite partido de Las Flores – Acceso a Rauch, en jurisdicción de los partidos de Azul y Rauch. Con un presupuesto oficial de $46.366.923,29.
El 2/6/2014 – Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en : RP 51, RP 76, RP 86, tramos varios. De los partidos de: Olavarría, Laprida, General La Madrid, General Alvear, Saladillo, Azul y Tapalque. Con un presupuesto oficial de $50.954.827,95.
El 4/6/2014 – Rehabilitación y conservación de calzada de hormigón en rutas: Acceso a Puerto Quequen, RP 88, Av. Juncal, RP 86, RP 85, RP 80, tramos varios. En jurisdicción de los partidos: Necochea y Benito Juárez. Con un presupuesto oficial de $14.431.866,56.
El 4/6/2014 -Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en rutas: RP 65, tramo RN 205-limite provincia Santa Fe. En los partidos: Bolivar, 9 de Julio, General Viamonte, Junin y General Arenales. Con un presupuesto oficial de $36.410.683,57.
El 5/6/2014 – Demarcación horizontal y vertical: RP 86, RP 11, RP 74, RP 85, RP 72, RP 72, acceso Indio Rico tramos varios. Partidos: Benito Juarez, Laprida, La Madrid, Daireaux, Yrigoyen, Pehuajo, Pueyrredon, Alvarado, Tandil, Tres Arroyos, Pringles, Suarez, Guamini, San Cayetano y Bahía Blanca. Con un presupuesto de $23.440.302,60.
5/6/2014 – Pavimentación camino 009-01, Acceso A. Alsina y Repavimentación de la RP 41en el sector al acceso al puente vehicular sobre las vías del F.C.G.B.M en jurisdicción del partido de Baradero. Con un presupuesto oficial de $11.028.019.
El 6/6/2014 – Repavimentación y ensanche Camino General Belgrano primera etapa tramo: calle Zapiola – Av. Lynch. En jurisdicción del partido de Quilmes. Con un presupuesto oficial de $28.637.745,73.
El 6/6/2014 – Obras complementarias en Acceso a Puerto La Plata (segunda etapa), obras electromecánicas: iluminación y semaforización. En los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada. Con un presupuesto oficial de $13.775.505,93.
El 10/6/2014 – Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en rutas: Camino 007-5, RP 51, RP 67, RP 76 tramos varios. En los partidos: Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringues, Saavedra, Púan y Tornquist. Con un presupuesto oficial de $60.252.523,10.
El 11/6/2014 – Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en rutas: RP 72, RP 73, camino 108-08, RP 85, RP 88, RP 227, camino 061-12, RP 55, RP 75, RP 86, RP 80 tramos varios. En los partidos: San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Lobería, González Chávez y Benito Juárez. Con un presupuesto oficial de $37.409.221,35.
El 13/6/2014 – Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en rutas: RP 50, RP 55, RP 227, RP 11, RP 80 tramos varios, partidos de Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado y Tandil. Con un presupuesto oficial de $34.173.650,22.
Mientras que la repavimentación de varias como la 65, parecen que se realizarán finalmente; todavía persisten un importante número de vías de comunicación.
Asimismo, en el recuento, el coordinador de la UDUV, Ing. Ignacio Zavaletta señaló que con los 571 millones anunciados en enero y febrero, más estos 57 millones más, de aplicarse, se está hablando de menos de la mitad presupuestado hace dos años. Dichas cifras brutas no representan proporcionalmente un monto muy elevado, sino por lo contrario. Si cada tramo de pavimento cuesta unos 52 millones cada 10 kilómetros, y unos 11 millones esa misma distancia de realizarse la repavimentación, se deduce que en la mayoría de las rutas se trabajará en las zonas más complicadas y no en toda la traza. No obstante, la UDUV anticipó que estará muy atento para que la repavimentación no se convierta en el tradicional bacheo, tal como se intentó hacer entre abril de 2012 y marzo de 2013 en Ruta 65, entre Bolivar y Daireaux, hasta que un reclamo generalizado promovido por la mencionada organización, motivo que se cumpliera la demandada repavimentación y mejora integral de ese tramo.”
En tanto, el Dr. Jorge Lapena, que también es miembro de la UDUV resaltó: “es muy común repetir anuncios de obras y presupuestos, o inaugurar algunas obras antes de que se inicien las tareas; pero desde nuestra organización nos complacería ver que los anuncios vienen cuando se concluyen las proyecciones, y de lo contrario, que se rinda cuentas en qué se gastó lo previsto para hacer o mejorar diversas vías de comunicación.”

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