spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

UNNOBA: destacan el crecimiento de las actividades de Investigación y Extensión

IMG_3291En Pergamino sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que se aprobaron varios temas de interés universitario.

El encuentro se desarrolló en la Sala “Arturo Illia” y permitió el análisis y discusión de diversos expedientes a través de un minucioso análisis de las distintas comisiones.

La reunión se inició con las consideraciones de la vicerrectora de la UNNOBA, magister Danya Tavela, quien en el informe de la sesión refirió aspectos de la acreditación internacional por parte de la UDUAL lograda por la Universidad y se refirió al plan de acción trazado para responder al documento de sugerencias efectuadas por el organismo internacional.

“La acreditación tiene que ser motivo de orgullo para la Universidad, pero además tiene que ser motor para seguir adelante tras nuevos objetivos”, planteó Danya Tavela a los consejeros y comentó que se ha dado respuesta al documento de recomendaciones formuladas por la UDUAL, enumerando las acciones que se tomarán en el corto, mediano y largo plazo, en el marco de la estructura organizacional de la Universidad y respetando la normativa vigente.

“Estos documentos y estos compromisos de acción tienen un enorme valor para proseguir en este camino que la Universidad y su comunidad han iniciado, un camino auspicioso que significa estar permanentemente evaluando nuestras actividades y dando cuenta de ellas a la sociedad”.

Investigación y extensión

En otro momento de su intervención, la vicerrectora de la UNNOBA se refirió a temas que integraron el orden del día de la sesión y valoró el notable crecimiento de las actividades de investigación y extensión en el ámbito universitario.
La vicerrectora destacó que fueron evaluados y aprobados más de 26 proyectos de Extensión y recordó que “en esta oportunidad las propuestas fueron evaluadas por pares externos, un hecho que merece destacarse”.
En la misma línea resaltó la importancia de las actividades de investigación en áreas estratégicas y valoró positivamente la respuesta a las convocatorias de fortalecimiento de los grupos de investigación y de vocaciones científicas.
“Esto indica que los esfuerzos realizados por la gestión de la Universidad y de las Escuelas, el incentivo y la convocatoria permanente a los docentes empieza a dar sus primeros frutos”, señaló la vicerrectora e instó a que el fortalecimiento de estas acciones pueda ser “motivo de reconocimiento y de compromiso para seguir multiplicando los esfuerzos”.

Varios proyectos
Luego del informe de la vicerrectora, los consejeros dieron tratamiento al orden del día. Además de la nómina de proyectos de Investigación y Extensión y de los expedientes de designación de docentes y la apertura de nuevos concursos, se aprobaron varios proyectos, entre ellos la nómina de estudiantes beneficiarios del Programa de Becas de Transporte.
Asimismo, se aprobó la reglamentación del Programa de Becas en Bibliografía, una iniciativa que fue explicada en la sesión por representantes del claustro estudiantil y destacada en sus alcances por la vicerrectora de la UNNOBA.

Más noticias