spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Incorporan más móviles para el comando de patrullas comunitarias bonaerenses

policial1El gobernador Daniel Scioli avanzó hoy con la incorporación de 250 camionetas marca Ford destinadas al Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), mientras que la medida será implementada en Lanús a partir de un convenio firmado hoy y que mañana será rubricado en Berazategui e Ituzaingó.

Los nuevos vehículos se sumarán a los mil móviles que fueron anunciados en la declaración de la emergencia en seguridad pública y serán entregadas durante el mes de mayo, se informó oficialmente.
Los móviles se incorporarán al dispositivo que ya funciona en los municipios de Malvinas Argentinas, La Plata, Lanús y Ezeiza y que contará con más de mil vehículos, se informó.
El operativo contemplará tareas preventivas sobre zonas de patrullaje durante las 24 horas, mediante una articulación entre los jefes comunales de los más de 40 municipios que adherirán, y las autoridades de la cartera de seguridad, se indicó.
Hoy, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en marcha el CPC en el municipio de Lanús, junto al intendente, Darío Díaz Pérez.
En tanto, mañana Granados activará el dispositivo policial en los distritos de Berazategui e Ituzaingó, a las 15 y 16.30, respectivamente, y progresivamente se sumarán los restantes municipios que adherirán al sistema, cuyo objetivo es redistribuir la tarea policial en 1.100 zonas de patrullaje durante las 24 horas, se indicó. (DIB) DR

Más noticias