26 octubre 2021

Este miércoles: capacitación en el uso de Tuberculinas

SOCIEDADRURAL6A través de Ceva (salud animal) se desarrollará una jornada de capacitación sobre el uso de Tuberculinas como herramienta efectiva para diagnosticar la Tuberculosis Bovina; el miércoles 7 de mayo, de 18 a 20 hrs., en la Sociedad Rural de 9 de Julio, ubicada en Granada y Alsina.

La iniciativa, que tiene como objetivo informar el rol de las tuberculinas en el control y erradicación de la enfermedad, surge para dar respuesta a la resolución 128/2012 del SENASA, que alcanza a la totalidad de los establecimientos productores de leche de bovinos, caprinos y ovinos, y a los productores de carne de bovinos y caprinos; en la que se aprueba el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina en la República Argentina.
“Buscamos que estas jornadas refuercen la importancia de dar cumplimiento a la resolución. No olvidemos que, además de provocar perjuicios económicos en la explotación ganadera, limitando su producción y el comercio de exportación, la Tuberculosis es una enfermedad que afecta a la salud pública, por tratarse de una zoonosis”, explicó Patricio Roán, Country Manager de Ceva Salud Animal.

Acerca de Ceva Salud Animal
Fundada en Francia; con tecnología, innovación, y basándose en un espíritu emprendedor, Ceva Salud Animal logró posicionarse como líder en salud animal, con especial foco en el sector de vacunas aviares. Gracias a su fuerte enfoque en el desarrollo de productos estratégicos y a un crecimiento externo en 110 países, logró asentarse en el negocio veterinario entre los primeros laboratorios del mundo. La compañía participa activamente en el mercado argentino debido a su agilidad, flexibilidad, respeto por la cultura local, cercanía con el cliente y por su compromiso a producir en el país.
(informe de Ceva).

Últimas noticias

Estacionamiento medido: tolerancia de 30 minutos

A partir del lunes 25 de octubre, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la...

Noticias relacionadas