spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Once Tigres concluyó su tercera temporada en el Argentino B

ONCETIGRES6Por la 10ma fecha de la Segunda Fase del Torneo Argentino B, el equipo de Once Tigres se despidió de la temporada ante su público en el «Abel Del Fabro» con una derrota ante Alianza de Coronel Moldes por 3 tantos contra 1.

El conjunto de Daniel Márquez fue el que más buscó el triunfo, con mayor tenencia de pelota y generando la mayor cantidad de situaciones de gol pero volvió a perder, pagando muy caro los errores en el momento de la definición en ofensiva y sufriendo la falta de concentración a la hora de defender.
Once Tigres arrancó el compromiso con toda la seriedad posible, más allá de estar eliminado y en el último lugar de la tabla de la Zona G ante un Alianza que tenía alguna esperanza ganando, para entrar como tercero, pero aún con los tres puntos no le alcanzó.
Y fue Once Tigres el que arrancó con más ganas y actitud que su rival. De entrada avisó con Ignacio Bossio y Hernán Azaguate rematando desviado a los 3′ y a los 5′. A los 7′ a través de Ezequiel Hazaña ganando una pelota, recorriendo varios metros y pateando con poco ángulo. En otra acción San Miguel lo buscó a Hazaña, sion consecuencias en el cabezazo.
Hasta que el equipo local lograría la merecida y tempranera apertura del marcador. En el minuto 13′, la corrida de Franco Vicente por derecha y la aparición de Ignacio Bossio rematando al gol (antes de entrar, el balón pegó antes en un defensor). El 1-0 estaba bien.
Pero enseguida, después del movimiento de pelota en el círculo central, en la primera acción profunda Alianza casi logra el empate con una definición alta de Detona. El equipo cordobés iba a lograr la igualdad con una gran ejecución en el tiro libre de Lucio Costantini a los 17′ para el 1-1.
Once Tigres así como había tenido cierta facilidad para atacar, también sufría complicaciones en el fondo. Matías Lechner se lo perdió mano a mano con Torres, la pelota superó al arquero y Rezzano salvó de cabeza a los 22′. En la respuesta, Hazaña en una contra muy favorable no se la dio a Bossio y se perdió una gran chance a los 23′.
En un trámite que por un momento se equilibró, Once Tigres se lamentó que el árbitro perdonó al lateral Debia de la expulsión por una falta de amarilla. Es así que en el descanso el DT lo iba a reemplazar por Cardetti. Tres minutos más tarde otro momento de protesta, en ese caso por una mano muy cerca del área de Alianza de Moldes y el asistente que aseguraba que no había sido adentro.
En el complemento Alianza pegó un duro golpe tirando por la borda lo realizado por Once Tigres. Una pelota que descargó de taco Detona para la llegada de Costantini, el remate que alcanza a desviar Torres en el achique pero no lo suficiente para que se meta en el arco local: 2-1 para Alianza a los 5′.
En el minuto 10′ quedó solo Ezequiel Hazaña ante el arquero Airaudo y el remate se desvió en los pies del «1» visitante. Pero la falta de eficacia de Once Tigres, que llegaba más, era la cara opuesta de Alianza que llegando menos veces con una alta eficacia lograría un exaguerado 3-1 a los 13 minutos en un córner con la pelota que le quedó a Jorge Detona para sacar el remate cruzado para el último tanto.
Once Tigres siguió atacando, el remate de Bossio y el rebote que dio el arquero, pero Hazaña en forma increíble erró el tanto. A los 17′ San Miguel remató alto.
Pasaron casi 20 minutos de transición sin mayores incidencias en las áreas. A esa altura Alianza tenía dos líneas de cuatro y los jugadores de Once Tigres sufrían la impotencia de no poder lograr ni siquiera el descuento.
Ambos DT movieron piezas, Caletti entró por el goleador Costantini en el visitante y Juan I. Rodríguez por Franco Vicente en el local.
En el minuto 35′ otra vez San Miguel tuvo otra chance y la última fue un cabezazo de Cepeda que dio en el travesaño.
Once Tigres se quedó una vez más con las manos vacías, como otras tardes en esta exigente Segunda Fase y con la misión cumplida -mantener la categoría- en la Primera Fase del equipo de Daniel Márquez, con varios juveniles que sumaron una valiosa experiencia.
ONCE TIGRES 1 – ALIANZA C. MOLDES 3
ESTADIO: Abel Del Fabro.
ARBITRO: Mariano Vera.
ASISTENTES: Federico Deluca y Alcides Jara.
ONCE TIGRES: Patricios Torres, Lucas Márquez, Cristian Cepeda, Agustín Rezzano, Braian Avilés; Franco Vicente, Hernán Azaguate, Julio San Miguel, Pablo Cerfoglia; Ezequiel Hazaña e Ignacio Bossio. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Franco Irusta, Alejandro Pizarro, Maximiliano Ojeda, Ruben Lora, Juan I. Rodríguez, Tomás Landaburu. DT: Daniel Márquez.
ALIANZA: Sebastián Airaudo; Emanuel Debia, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo, Emmanuel Aveiro; Darío Rivadero, Jorge Zalazar, Matías Leichner, Juan Reinoso; Lucio Costantini y Jorge Detona. SUPLENTES: Guillermo Landoni, Julián Bravi, Francisco Caletti, Eric Cardetti, Facundo Budin, Fernando Cervantes, Rodrigo Arniodo. DT: Néstor Billalva.
GOLES: Bossio (OT); Costantini 2 y Detona (A).

Más noticias