spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
miércoles, mayo 1, 2024

La Cruz del Papa Francisco visitó 9 de Julio

cruzfrancisco5-2La cruz de San Damián, que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, arribó ayer a la ciudad de 9 de Julio. La misma se encuentra recorriendo la Argentina.

El crucifijo permanece un tiempo en cada una de las diócesis del país, con lo que se completará un año y medio de recorrido por todas las provincias. Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud para salir al encuentro de los jóvenes.
La intención de los organizadores es que esta cruz franciscana esté presente en los lugares de dolor, como villas, hospitales y cárceles. También se pretende generar desde los jóvenes un gran movimiento, dentro y fuera de la Iglesia que, a partir del encuentro personal con Cristo, suscite procesos de conversión personal, social y eclesial, revitalice la pastoral juvenil y la ponga en estado de misión.
En el itinerario programado, la cruz encargada a los jóvenes –para que sea testimonio del discipulado misionero– comenzó su periplo por la diócesis más austral, Río Gallegos, el pasado mes de enero. El Pontífice bendijo la cruz de San Damián durante el recordado encuentro que mantuvo con los argentinos en la catedral de Río, en el que pidió a los jóvenes que «hagan lío» en sus comunidades.
En 9 de Julio, en horas de la tarde de ayer, visitó el Carmelo San José, el Hospital y la Catedral. En el templo catedralicio tuvo lugar una misa, la cual se vio muy concurrida por los jóvenes. La Cruz está siendo acompañana por el equipo de Pastoral Juvenil Diocesano y por su director el Pbro. Mariano Ismael Cortés.
La Cruz finalizará su recorrido por el país a mediados del año 2015, luego de visitar cada región acompañando a los jóvenes comprometidos con la misión.

Más noticias