spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó la asamblea de delegados de la CEyS

asambleaceys3-2El miércoles último, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno». En la oportunidad, siguiendo un orden del día conformado por siete items, entre los puntos más importantes se consideró la aprobación de la memoria, estado de situación patrimonial, proyecto de distribución de excedentes y balances correspondientes al 64º ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013.

Asimismo, fueron renovados algunos cargos en el Consejo de Administración de la entidad y fue considerada y aprobada la planificación de actividades a desarrollar entre los meses de julio de 2014 y junio de 2015.
Además de los integrantes del Consejo de administración, de los delegados y del personal de la Cooperativa, se encontraba presente en la presentación de la asamblea el intendente municipal doctor Walter Battistella.
Tal como es explicado en la Memoria, «los mayores esfuerzos del Consejo de administración estuvieron centrados en la generación de las obras eléctricas necesarias para el abastecimiento presente y futuro de la ciudad, en este aspecto se puede mencionar la incorporación dentro del Plan Global de Obras Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires le da línea de 132 kV Bragado -9 de Julio y la ET 9 de Julio II, del acta suscripta con él Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires y la firma Odebrecht de Brasil para la obtención del financiamiento necesario y la realización de la Audiencia Pública del Ente Nacional de Regulación Eléctrica en el mes de junio para la obtención del Certificado de Factibilidad de dichas obras».
«Asimismo -prosigue una parte de esa memoria- se trabajó en la coyuntura en la obtención de un crédito del Programa de Incentivo a la Generación Distribuida de la Provincia de Buenos Aires, para la instalación de dos generadores de biocombustibles de 2.5 MW cada uno ampliando la capacidad de la planta local en un 25%, a los efectos de paliar la crisis mientras se concretan las obras de transporte definitivas. Se trabajó en conjunto con el municipio para la realización de las obras de pavimentación en un plan de 43 cuadras firmado en el mes de junio».
Por otro lado, desde el Consejo de Administración, «se continúa atendiendo el crecimiento de los distintos servicios que se implementaron en los últimos años, como así también la relación con el personal tratando de crear conciencia cooperativa».
« Teniendo en cuenta lo realizado -consideran las autoridades de la Cooperativa- y el resultado obtenido entendemos que se ha producido una mejora sustantiva, ya que por primera vez en los últimos siete años se ha incrementado el índice de liquidez, además de haber capitalizado a la entidad. Creemos que la Cooperativa de puertas abiertas que implementamos desde el inicio se encuentra preparada para enfrentar los desafíos que el futuro nos imponga».
Con respecto a la situación financiera de la institución, en su informe, la Comisión Fiscalizadora evaluó que «si bien el resultado económico es negativo, es importante destacar que la pérdida es menor al ejercicio anterior, hecho que evidencia una tendencia a la recuperación». En efecto, por primera vez desde 2005, el patrimonio neto de la institución ha crecido y esto obedece a la decisión de la asamblea de no tocar el patrimonio de la Cooperativa, sino incrementarlo con la cuota de capitalización que realizan los asociados por medio del recibo de luz.
« El gran problema de nuestra empresa Cooperativa en la falta de una justa y debida actualización de las tarifas por parte de los estamentos gubernamentales pertinentes, lo que además se ve perjudicado por el constante incremento de los insumos necesarios, como también ante los aumentos salariales, lo cual nos lleva a esta situación desventajosa en lo económico», expuso la Comisión Fiscalizadora.
ELECCION DE CONSEJEROS Y SINDICOS
CONSEJEROS TITULARES (3 AÑOS): Oscar Buffone, Carmen Castagnino, Omar Malondra.
CONSEJEROS SUPLENTES (1 AÑO): Alberto Mudeh, Hugo Alori, Luis Coronel.
SINDICOS TITULARES (1 AÑO): Luis Pinciroli, Martha Pajón, Aldo Busatto.
SINDICOS SUPLENTES (1 AÑO): Roberto Beltrami, Ana Sanso, Miguel Colamarino.

Más noticias