spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

El Diputado Delgado entregó más equipos de computación

[19 de mayo de 2010] El lunes 17, en la extensión de Diamantina de la Escuela de Educación Media Nº 3, Bachillerato para Adultos, el Diputado Horacio G. Delgado –vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires- entregó más equipos de computación. En la oportunidad, en diálogo con la prensa, el legislador expresó su satisfacción de poder realizar la entrega de esas unidades infor máticas, en el marco del programa «La Pc va a la escuela».

«Este programa –añadió el doctor Delgado- surgió, después de haber recorrido distintos establecimientos educativos el año pasado, a partir de detectar las necesidades más urgentes. En escuelas de la planta urbana hemos detectado la necesidad de contar con material informático; por ello, a través de las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados, hemos podido obtener los equipos que ahora entregamos».

«Sabíamos que los alumnos de este establecimiento, cada vez que tenía que realizar prácticas de informática debían trasladarse hasta el edificio de la Escuela 1. Nosotros apuntamos, con la donación que estamos realizando en el día de hoy, a solucionar esa problemática», refirió.

El legislador destacó que, cuando son recorridos los establecimientos y se toma contacto con las necesidades que existen, se procura volver con soluciones.

«De nada serviría que nos pongamos en el carácter de auditores calificados, para luego salir por los medios a cuestionar o criticar. Queremos buscar y gestionar, ver cómo podemos solucionar los problemas que puedan presentarse. Este es nuestro aporte», concluyó Delgado.

El concejal y secretario general de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», doctor Alberto Capriroli, consideró que se “se trataba de una noche de gran alegría de satisfacción, en la que se hace entrega de estas herramientas tan necesarias para la educación de los chicos, de los jóvenes y de los adultos».

«En ocasión –agregó Capriroli- del mes del Bicentenario de nuestra Patria, a pocos días del 25 de Mayo, quería rescatar el pensamiento de uno de los próceres y líderes de aquella Revolución del Mayo, Mariano Moreno, quien en ese momento estaba muy preocupado por la educación, conociendo el grado de analfabetismo que existía: si los pueblos no se ilustran, sino se vulgarizan sus derechos, porque las personas deben conocer cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones, porque de lo contrario, si no sabemos de nuestros derechos, lo que valemos y lo que podemos, seguramente mudaremos de tiranos sin destruir la tiranía».

El doctor Capriroli, al mismo tiempo, entendió que «la educación no solamente es igualdad, sino también libertad; esas son las herramientas que, de alguna manera, toda la comunidad educativa les da a los chicos para que puedan educarse y ser más libres».

La consejera escolar, profesora Liliana Marina, recordó que « hoy en día debemos superar el analfabetismo informático, los alumnos deben salir de la escuela sabiendo manejar una herramienta tan importante como es la computadora e Internet, que nos pone en pocos segundos en contacto con el mundo».

El director del establecimiento, profesor Néstor Rodríguez, agradeció al legislador provincial, al mismo tiempo que subrayó que «hace diez años que se creó esta extensión en Diamantina, y aún no contábamos con equipos de informática; lo que implicaba que los alumnos debieran ir hasta la escuela sede, recorriendo más de veinte cuadras, para recibir las clases de informática».

«Estos equipos son muy importantes porque los alumnos podrán permanecer en el establecimiento, pudiendo tener la materia de informática en su escuela. Hoy, más que nunca, la matrícula de adultos va creciendo y contar con estos equipos es una gran necesidad”, sostuvo Rodríguez.

Más noticias