spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Jorge de la Plaza: tenemos que preservar la función del Comité

[19 de mayo de 2010] El domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. La Lista Nº 11 une a dos líneas como el Ateneo y la Corriente Opinión Nacional: su candidato a Presidente del Comité de 9 de Julio es Jorge de la Plaza.

En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Jorge de la Plaza sostuvo que «nosotros buscamos una lista de consenso» y que se hicieron los intentos por lograr la unidad pero no dieron frutos. «Esperamos hasta último momento, cedimos posiciones e hicimos lo posible y el consenso casi estaba logrado pero el otro sector recibió una directiva que tenía que ir a interna y ahí se malogró todo. Un poco a los apuros tuvimos que armar nuestra lista», explicó.

«El Ateneo y la CON tiene representatividad dentro del radicalismo de 9 de Julio y buscamos que se nos reconozca. Trabajamos para hacer la mejor elección posible: tenemos buena receptividad en el afiliado, nos da optimismo y vamos a seguir trabajando», agregó De la Plaza.

«De llegar a la conducción vamos a tratar de mejorar las cosas que no estamos de acuerdo», anticipó De la Plaza quién se mostró con inquietud por la «falta de movilización del partido» y «de apoyo a la gente que quiere formarse políticamente a través de charlas, conferencias y seminarios». «Buscamos lo esencial para el partido que es la unidad», sostuvo Jorge de la Plaza.

Este sector partidario entiende que tiene que haber autonomía o independencia partidaria entre el Gobierno y el Comité de la UCR. «Para que se dé esa autonomía tiene que haber participación del afiliado. No va a haber una figura providencial que por sí solo haga todo individualmente», opinó el candidato a Presidente por la Lista Nº 11.

Jorge de la Plaza indicó que «si todos los sectores y aún los afiliados que no participan de ningún sector interno no apoyan una movilización masiva, se va a hacer difícil lograr el cambio. Van a ser bienvenidas las ideas para alcanzar el logro».

En ese sentido, sostuvo De la Plaza que «el Partido tiene un ámbito de trabajo. Nosotros somos radicales y apoyamos a la gestión y al Intendente. Siempre hemos dicho que tenemos la obligación de apoyar a las autoridades electas. El apoyo al Diputado Cavallari ha sido escaso. El Comité tiene que apoyar a todos. Para apoyarlos no sólo se necesita aplaudir una gestión de la administración: donde vemos errores, tenemos que marcarlos y hay que hacer críticas para que las cosas se hagan mejor».

«El Comité y el Municipio cada uno tiene su función. Tenemos que preservar la función del Comité», aclaró Jorge de la Plaza.

Por último, hizo hincapié a la participación del afilidado. «El afiliado siempre reclama que no se le da el ámbito de participación. Tiene que observar, analizar y participar. Lo primero que pedimos es que participen y también les pedimos que nos voten».

Más noticias