11 mayo 2021

Jorge de la Plaza: tenemos que preservar la función del Comité

[19 de mayo de 2010] El domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. La Lista Nº 11 une a dos líneas como el Ateneo y la Corriente Opinión Nacional: su candidato a Presidente del Comité de 9 de Julio es Jorge de la Plaza.

En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Jorge de la Plaza sostuvo que «nosotros buscamos una lista de consenso» y que se hicieron los intentos por lograr la unidad pero no dieron frutos. «Esperamos hasta último momento, cedimos posiciones e hicimos lo posible y el consenso casi estaba logrado pero el otro sector recibió una directiva que tenía que ir a interna y ahí se malogró todo. Un poco a los apuros tuvimos que armar nuestra lista», explicó.

«El Ateneo y la CON tiene representatividad dentro del radicalismo de 9 de Julio y buscamos que se nos reconozca. Trabajamos para hacer la mejor elección posible: tenemos buena receptividad en el afiliado, nos da optimismo y vamos a seguir trabajando», agregó De la Plaza.

«De llegar a la conducción vamos a tratar de mejorar las cosas que no estamos de acuerdo», anticipó De la Plaza quién se mostró con inquietud por la «falta de movilización del partido» y «de apoyo a la gente que quiere formarse políticamente a través de charlas, conferencias y seminarios». «Buscamos lo esencial para el partido que es la unidad», sostuvo Jorge de la Plaza.

Este sector partidario entiende que tiene que haber autonomía o independencia partidaria entre el Gobierno y el Comité de la UCR. «Para que se dé esa autonomía tiene que haber participación del afiliado. No va a haber una figura providencial que por sí solo haga todo individualmente», opinó el candidato a Presidente por la Lista Nº 11.

Jorge de la Plaza indicó que «si todos los sectores y aún los afiliados que no participan de ningún sector interno no apoyan una movilización masiva, se va a hacer difícil lograr el cambio. Van a ser bienvenidas las ideas para alcanzar el logro».

En ese sentido, sostuvo De la Plaza que «el Partido tiene un ámbito de trabajo. Nosotros somos radicales y apoyamos a la gestión y al Intendente. Siempre hemos dicho que tenemos la obligación de apoyar a las autoridades electas. El apoyo al Diputado Cavallari ha sido escaso. El Comité tiene que apoyar a todos. Para apoyarlos no sólo se necesita aplaudir una gestión de la administración: donde vemos errores, tenemos que marcarlos y hay que hacer críticas para que las cosas se hagan mejor».

«El Comité y el Municipio cada uno tiene su función. Tenemos que preservar la función del Comité», aclaró Jorge de la Plaza.

Por último, hizo hincapié a la participación del afilidado. «El afiliado siempre reclama que no se le da el ámbito de participación. Tiene que observar, analizar y participar. Lo primero que pedimos es que participen y también les pedimos que nos voten».

Últimas noticias

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora...

Tránsito peligroso: hay que circular con precaución

A la hora de circular por las calles de la Ciudad de 9 de Julio hay que hacerlo con sumo cuidado, especialmente en las...

Continúa la campaña de vacunación antigripal

A través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal 2021. Tras...

Hay 202 casos activos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este martes 11 de mayo que en las últimas horas fueron...

Durante la mañana se sintió el frío

La semana comenzó con bajas temperaturas en varias provincias de nuestro país, cumpliendo con los pronósticos anticipados por el Servicio Meteorológico Nacional. La Estación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -