27 octubre 2020

Jorge de la Plaza: tenemos que preservar la función del Comité

[19 de mayo de 2010] El domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. La Lista Nº 11 une a dos líneas como el Ateneo y la Corriente Opinión Nacional: su candidato a Presidente del Comité de 9 de Julio es Jorge de la Plaza.

En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Jorge de la Plaza sostuvo que «nosotros buscamos una lista de consenso» y que se hicieron los intentos por lograr la unidad pero no dieron frutos. «Esperamos hasta último momento, cedimos posiciones e hicimos lo posible y el consenso casi estaba logrado pero el otro sector recibió una directiva que tenía que ir a interna y ahí se malogró todo. Un poco a los apuros tuvimos que armar nuestra lista», explicó.

«El Ateneo y la CON tiene representatividad dentro del radicalismo de 9 de Julio y buscamos que se nos reconozca. Trabajamos para hacer la mejor elección posible: tenemos buena receptividad en el afiliado, nos da optimismo y vamos a seguir trabajando», agregó De la Plaza.

«De llegar a la conducción vamos a tratar de mejorar las cosas que no estamos de acuerdo», anticipó De la Plaza quién se mostró con inquietud por la «falta de movilización del partido» y «de apoyo a la gente que quiere formarse políticamente a través de charlas, conferencias y seminarios». «Buscamos lo esencial para el partido que es la unidad», sostuvo Jorge de la Plaza.

Este sector partidario entiende que tiene que haber autonomía o independencia partidaria entre el Gobierno y el Comité de la UCR. «Para que se dé esa autonomía tiene que haber participación del afiliado. No va a haber una figura providencial que por sí solo haga todo individualmente», opinó el candidato a Presidente por la Lista Nº 11.

Jorge de la Plaza indicó que «si todos los sectores y aún los afiliados que no participan de ningún sector interno no apoyan una movilización masiva, se va a hacer difícil lograr el cambio. Van a ser bienvenidas las ideas para alcanzar el logro».

En ese sentido, sostuvo De la Plaza que «el Partido tiene un ámbito de trabajo. Nosotros somos radicales y apoyamos a la gestión y al Intendente. Siempre hemos dicho que tenemos la obligación de apoyar a las autoridades electas. El apoyo al Diputado Cavallari ha sido escaso. El Comité tiene que apoyar a todos. Para apoyarlos no sólo se necesita aplaudir una gestión de la administración: donde vemos errores, tenemos que marcarlos y hay que hacer críticas para que las cosas se hagan mejor».

«El Comité y el Municipio cada uno tiene su función. Tenemos que preservar la función del Comité», aclaró Jorge de la Plaza.

Por último, hizo hincapié a la participación del afilidado. «El afiliado siempre reclama que no se le da el ámbito de participación. Tiene que observar, analizar y participar. Lo primero que pedimos es que participen y también les pedimos que nos voten».

Últimas noticias

Hoy 19 hs. Posse junta su tropa

  El próximo martes 27 de octubre a las 19hs. se desarrollará una reunión virtual, entre el candidato a presidir...

Los jubilados y pensionados del IPS cobran haberes de octubre

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes...

Un beso en la boca forzado a una niña constituye delito de abuso sexual

La Cámara Nacional en lo Criminal determinó que un beso forzado en la boca de una menor de edad constituye un delito de abuso...

ANSeS: calendario de pagos

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa Alimentario PAMI. Jubilaciones y pensiones...

Los efectos de una esterilización forzada

Una multitud de notificaciones de la escuela especial la catalogaba de “ingobernable”. Cuando pasó una noche afuera sin avisar la institución le exigió a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -