spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizó la colecta de sangre para el Hospital Austral

colectasangre28Ayer, en horas de la mañana, tuvo lugar una colecta solidaria de sangre para el Hospital Universitario Austral. La misma fue convocada por Gustavo Reinoso y la Asociación Manhala en las instalaciones del Club y Biblioteca «Agustín Alvarez».

El doctor Raúl Gómez, perteneciente a la Fundación Hemocentro del Oeste, acompañado por técnicas de hemoterápia, se dirigieron a esta ciudad para efectuar la colecta de sangre.
Los integrantes de la Fundación Hemocentro del Oeste son profesionales médicos y técnicos con reconocida trayectoria dentro de la especialidad de hemoterapia y con meritorio trabajo dentro de este campo. Al estar convencidos del sentido solidario, el profundo valor ético y la alta dosis de responsabilidad que implica la donación de sangre, y luego de haber creado, reestructurado y elevado el nivel y calidad de atención de varios servicios de hemoterapia en nombrados hospitales municipales y clínicas privadas, idearon durante años la creación de un hemocentro que apuntalara la carencia de sangre en los centros asis- tenciales de la provincia de Buenos Aires. La misión de la Fundación Hemo- centro del Oeste es proveer hemocomponen- tes y brindar servicios de medicina transfusional con la mayor garantía de calidad, cumpliendo las más estrictas normas nacionales e internacionales; valorando los principios de accesibilidad y de equidad. Los organizadores anticiparon que, en breve, se estará organizando una nueva colecta.

Más noticias