spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizó la charla en el ISETA sobre El agua en nuestros días

[19 de mayo de 2010] En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Patria, el ISETA (Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria) lleva adelante una serie de charlas de interés general. Este martes 18 de mayo tuvo lugar la charla  “El agua en nuestros días” a cargo del Departamento de Análisis del ISETA. Estuvieron presentes un buen número de estudiantes y con escasa presencia de funcionarios y de público en general.

El Director del ISETA, Lic Alvaro Amaya se refirió la propuesta institucional del organismo en el contexto del Bicentenario y la adhesión a los festejos. El martes el ISETA organizará un ágape en la puerta del edificio con pastafrolas y el chocolate comunal para los que concurran al festejo del 25 de mayo.

Con respecto a la charla, Amaya aclaró ante los medios presentes que la disertación «El agua en nuestros días» no estaba orientada a los parámetros de los componentes químicos, sino «en el cuidado del recurso, que es lo que se solicita como primera instancia, para que la calidad se mantenga estable».

La Jefa del Departamento de Análisis del ISETA Lic. María Inés Aramburu comentó que «la problemática del agua es mundial y la preocupación es constante, reflejada a través de los medios de comunicación sobre su calidad, distribución y explotación».

«Es un buen momento para reflexionar sobre el agua que es un recurso que estuvo presente en toda la historia de la humanidad, recordando que en tiempos remotos las primeras poblaciones se instalaron en cercanías de un curso de agua. En la actualidad, el hombre sigue en la búsqueda de lugares dónde pueda explotar el agua», agregó la Lic. Aramburu.

La Lic. Aramburu sostuvo que «nuestro planeta tierra bien podría llamarse ‘Planeta agua’ por la cantidad que hay, aunque el agua dulce sólo ocupa un 3 por ciento del planeta. Este es un recurso renovable siempre y cuando no se lo contamine. Cuando se lo contamina llega a ser no renovable».

En cuanto al cuidado del agua, la Jefa del Departamento de Análisis del ISETA indicó que «los chicos están tomando mucha conciencia con todos los inconvenientes y los problemas del medio ambiente, como así con los cuidados. Hace mucho bien escuchar o comentar sobre la importancia que tiene el agua en nuestra vida: la necesitamos en cada momento».

«Es importante recordar las acciones cotidianas que tenemos y tener buenos hábitos del cuidado del agua, preservándola para no contaminar. Lo que cada uno puede hacer es importante para preservar el recurso»,  reiteró Aramburu.

PROXIMAS CHARLAS

– “ALIMENTACIÓN SALUDABLE” Miércoles 26 de mayo 19 hs. A cargo del Departamento de Cereales- Calidad y del Departamento de Nutrición.

– “¿QUÉ INFORMACIÓN NOS BRINDA LA ETIQUETA DE LOS ALIMENTOS?” Jueves 27 de mayo 19 hs. A cargo del Departamento de Cereales- Calidad y del Departamento de Nutrición.

– “EVALUACIÓN SENSORIAL DE ALIMENTOS” Viernes 28 de mayo 19 hs. A cargo del Departamento de Evaluación Sensorial del ISETA.

Más noticias