spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El sábado asumió el nuevo cura párroco de la Catedral

nuevoparroco28-2Durante la misa vespertina del sábado último, oficiada en la Catedral, tuvo lugar la toma de posesión del cargo del nuevo cura párroco, que fue designado por decreto del obispo de la Diócesis de Santo Domingo en 9 de Julio, monseñor Martín de Elizalde. Se trata de monseñor Daniel Camagna, quien llega a esta ciudad luego de cumplir funciones como párroco de Nuestra Señora de los Dolores, en Trenque Lauquen.

En tanto, su antecesor, el presbítero Carlos Tibberi, quien llevaba siete años desempeñándose como cura párroco, no se ausentará de la ciudad, pues residirá en la Curia con el cargo de canciller.
Durante la celebración eucarística del sábado, monseñor Camagna recibió de su obispo los atributos del cargo de cura párroco. Asimismo, durante la homilía, monseñor Elizalde, exhortó a los fieles a dar gracias a Dios por el sacerdocio, subrayando la importancia de la llegada a todos los hermanos con el anuncio de la misión.
El Obispo diocesano definió al párroco como «pastor, amigo, a quien Dios pone cerca de su pueblo para acompañarlo» y, al mismo tiempo, invitó a la comunidad eclesial a dirigirse al párroco toda vez que se tengan sugerencias. Por otra parte, recordó a los fieles el compromiso de colaboración en la acción pastoral, invitándolos a «reconocerse como miembros de esta familia, que es la Iglesia».
«El Señor -dijo monseñor Elizalde- nos envía a todos para anunciar el Evangelio. El se hace presente en medio de nosotros».

DATOS BIOGRAFICOS
Monseñor Daniel Camag- na nació el 30 de septiembre de 1968. Ordenado presbítero por el entonces obispo diocesano monse- ñor José Tommasi, el 20 de mayo de 1993, había prestado servicios como vicario parroquial en 9 de Julio hace varios años. También desempeñó funciones en la sede epis- copal y, ulteriormente, fue nombrado párroco en Carlos Casares y en Trenque Lauquen, respectivamente.
En la actualidad, se desempeña como vicario general de la Diócesis y en la curia eclesiástica es miembro del Colegio de Consultores, Miembro por oficio del Consejo Presbi- teral y miembro del Consejo de Ordenes y Ministerios.

Más noticias