spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Colegios Privados reclaman que la Provincia autorice el aumento de cuotas

colegiosLos propietarios de colegios privados de la provincia volvieron a reclamar que el Gobierno bonaerense los autorice a incrementar las cuotas de sus alumnos un 32 por ciento de marzo a agosto y señalaron que esperan una definición para la semana próxima.

“Esto ya tendría que estar resuelto porque estamos afrontando las subas otorgadas a los docentes y mantenemos las mismas cuotas del año pasado. La situación económica de muchos colegios está bastante comprometida” dijeron hoy a DIB fuentes del sector.
Las cámaras que agrupan a los colegios privados de la provincia esperaban para los últimos días un encuentro con funcionarios de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) que depende de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense que conduce Nora de Lucía.
No obstante, la cartera educativa postergó la reunión para la semana que viene, dijeron los voceros consultados.
Los privados ya presentaron al Ejecutivo un cálculo de estimaciones y costos donde piden que la suba de las cuotas sea “porcentualmente igual” a la acordada por los gremios docentes el sábado 29 de marzo tras 18 días de paro en escuelas. Según los dueños de los colegios, el aumento a autorizar por el Gobierno de Scioli debería ser del “32 por ciento”. “Un 22 por ciento retroactivo a marzo, y 10 por ciento a partir de agosto, igual que los dos tramos que se les dio a los docentes”, afirman.
El último acuerdo salarial entre Provincia y docentes fue de entre 30 y 38 por ciento según las diferentes categorías del escalafón del sector y promedió el 30,9 por ciento, según comunicaron en su momento fuentes oficiales, un punto menos que lo que piden ahora los privados.
Habrá que ver cuál es finalmente el porcentaje que les permite aumentar el Gobierno provincial. El año pasado, fue unos puntos por debajo de la suba acordada con los gremios.
Los privados esperan también que la Provincia les autorice un porcentaje igual para todos los colegios que reciben algún tipo de subvención del Estado, ya que los montos de los subsidios difieren según cada institución. “Los últimos años se autorizó el mismo aumento para todos los colegios que reciben subvención”, recordaron las fuentes. (DIB) DR

Más noticias