spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Grupo Esperanza promueve la cultura social

GRUPOESPERANZA16Prof. Sra Mirta E. Pajot. Está integrado por adultos mayores quienes llevan adelante una serie de actividades.
¿Por qué el grupo se llama Esperanza?
Porque la esperanza nos permite adquirir el deseo de seguir adelante cuando nuestras fuerzas nos abandonan. Nos da sentido a nuestras vidas, es un detonante para ponernos en marcha, nos inspira, nos permite recuperar el equilibrio después de cada caída. La esperanza sana el alma, es una amiga fiel que nunca nos abandona.
¿Cómo surgió la idea de formar este grupo de Adultos Mayores?
Dándole su lugar, porque ellos son un depositario de SABIDURÍA, TRADICIONES Y VALORES. Se les debe VENERAR, RESPETAR Y CONSULTAR, debido a su riquísima experiencia. En ellos se exaltan virtudes como el AMOR, ALTRUÍSMO, FRANQUEZA, DESINTERÉS, HONRADEZ Y SINCERIDAD. Par mí es un placer compartir momentos tan agradables con este grupo ya que cada día me deja una enseñanza.
-Nuestro grupo es abierto, que quiero decir con esto, que toda persona mayor de 50 años puede integrarse a este proyecto, las clases que se dictan son AD DHONOREN, es decir todo es sin fin de lucro.
¿Cómo trabajamos?
-Nuestra idea es brindarle a la gente un momento gratificante de acuerdo a la representación que realicemos.Puede provocar mucha emoción y conmover hasta lo más profundo de nuestros sentimientos. Lo que buscamos es que ese momento compartido con el público sea inolvidable.
¿Quiénes son sus integrantes?
Emilia Serra ( 89 años) cantante y recitadora ( ex integrante del coro Santa Cecilia)
Gilberto Arcaría ( 85 años) bailarín
Héctor Flores(83 años) cantante y bailarín, integrante de Las Voces del Centro a cargo de Toto Arcucci), integrante del baile de tango a cargo de la profesora Laura Cappodiferro.
Elsa Schiavi ( 80 años)cantante, integrante de Las Voces del Centro
Haydeé Testa ( 75 años) bailarina y cantante.
Luisa Gonella (78 años) cantante, integrante de Las Voces del Centro
Carmen Falcone (80 años), cantante y bailarina, integrante de Las Voces del Centro e integran-
te de baile de tango con la prof. Cappodiferro.
Alicia Vittarelli ( 79 años) cantante, integrante de Las Voces del Centro.
Ana Onagoity ( 65 años)cantante y bailarina, integrante de Las Voces del centro a cargo de Toto Arcucci.
Rosa Urrutia ( 51 años) cantante y bailarina.

Mirta Pajot ( 60 años) Directora del grupo.
Instructora de natación y patín artístico.
Docente-Profesora de Ciencias Sociales del 3° Ciclo ( Universidad Nac. de Luján)
———Su trayectoria comienza con el deporte en la década del 60 obteniendo el récord nacional de Atletismo, en las disciplina de carrera de 100 metros llanos (11,9″) y salto en largo (6,50 m)clasificándose para el Sudamericano de atletismo en 1972. Fue integrante de APA ( Asociación Pampeana de Atletismo) representando al Club Fortín Roca de Santa Rosa , interviniendo en todos los torneos nacionales de atletismo de nuestro país. A fines de la década del 70 y comienzos de la década del 80 dictó clases de natación y patín artístico en el Club Atlético de Pellegrini, donde formó el ballet de patín artístico , haciendo presentaciones en la provincia de La Pampa y en distintos distritos de la provincia de Bs. As. El ballet de Pellegrini hizo su presentación en Bomberos Voluntarios de la ciudad de 9 de Julio. Cabe destacar que realizó una demostración de gimnasia artística en el estadio Barrio Alegre de Trenque Lauquen en el día de su inauguración para recibir a la primera división de River Plate ( con Tarantini y Alonso)contra la primera división de Newell Old Boys ( con Héctor Yasalde). En lo que respecta a la natación realizó diversos torneos compitiendo Pellegrini y Trenque Lauquen.
—En 1986, obtiene el título de Maestra Normal Superior y en el año 2002, obtiene el título de Profesora de Ciencias Sociales del 3° Ciclo , dependiente de la Universidad nacional del Luján.Actualmente es integrante de Las Voces del Centro, toma clases de canto en el Instituto de Música de nuestra ciudad.

«ENVEJECER ES COMO ESCALAR UNA GRAN MONTAÑA , MIENTRAS SE SUBE, LAS FUERZAS
DISMINUYEN , PERO LA MIRADA ES MÁS LIBRE, LA VISTA MÁS AMPLIA Y SERENA». (INGMAR BERGMAN)

Más noticias