spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bomberos renueva equipamiento y refacciona el frente de su sede

BOMBEROS-TRABAJOSLa Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio no se detiene, sigue adelante en pos de mejorar sus instalaciones; como así también estar a la altura de las circunstancias en materia de equipamiento. Por un lado se realizan trabajos en el frente de la sede y por otro incorporan ropa para los integrantes del cuerpo activo.

El el Jefe del Cuerpo Activo Comandante Néstor Márquez señaló que existía la necesidad de mejorar el frente del cuartel, especialmente en la parte de la vivienda original.
«Se pidió autorización a la Comisión Directiva y con los integrantes del cuerpo, que se desempeñan como albañil, comenzamos a hacer el mejoramiento: revoque y después se va a pintar todo el frente, previo lavado de la parte nueva. Queremos que quede ordenado lo mejor posible»
Este trabajo de la sede se realiza los días sábados desde las 13 horas hasta el atardecer. Se elige esa jornada sabatina para no recargarlos de su trabajo semanal habitual, como así también se deja libre el domingo para que compartan su espacio familiar.
Los trabajos comenzaron hace 15 días. El 5 de abril no se pudo realizar con motivo de la lluvia. Mientras las condiciones climáticas lo permitan continuará semana tras semana. «Lo hacemos los integrantes del cuerpo para que la institución se ahorre de desembolsar el dinero de la mano de obra», aclaró Márquez.

EQUIPAMIENTO
Bomberos incorpora equipamiento. «Empezamos a recibir los equipos estructurales de alta generación. Esto viene a través del Consejo Nacional de Bomberos, encargados por la Federación donde estamos afiliados»,
Se trata de uniformes para trabajar en los siniestros (pantalones y camperones). Se recibieron los primeros diez, de un total de cuarenta y tres. Los equipos que en el mes de septiembre u octubre costaban $ 7.280 los entregaron con un costo de $ 10.800 por hombre.
También se compraron quince mangas nuevas, para reponer las mangueras de las autobombas que tienen su uso y es necesario el recambio.
«Volvemos a repetir que los equipamientos para bomberos son muy costos y la renovación es permanente. Siempre hay material a reponer o a adquirir.
«La inversión es importante y cuando se reciban todos los vamos a presentar a la comunidad. La inversión es para la protección personal del Bombero, ronda los 450.000», aclaró Márquez reconociendo el apoyo de la comunidad que permanentemente colabora con el fondo solidario con los Bomberos Voluntarios.

Más noticias