spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Diputado Delgado entregó subsidios

[18 de mayo de 2010] El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado entregó importantes subsidios a entidades de nuestro medio como así también guardapolvos para escolares. El acto tuvo lugar esta mañana en el despacho de la ciudad de 9 de Julio ubicado en calle Alsina entre Mendoza y Robbio.

A través de los medios de prensa sostuvo Delgado que la convocatoria se realizaba para «cumplir con gestiones realizadas para instituciones de nuestro medio que realizan distintas actividades».

«Con estos subsidios apoyamos y fortalecemos las actividades que venimos desarrollando.

El legislador se comprometió a trabajar en pos de la Escuela de Estética para salir adelante de la difícil situación por la que está atravesando el establecimiento educativo.

Se vieron beneficiadas la Escuela de Danzas Nativas de 9 de Julio que en el mes de junio desarrollará sus actividades anuales en el marco del Festival Claf Lauquen.

Marta Déboli recibió el subsidio en representación de Selva Martínez de Aranda el subsidio para la Escuela de Danzas Nativas y Folklore. «Este aporte nos ayuda a realizar el Festival el 19 y 20 de junio», anticipó.

La Escuela de Estética Nº 1 de 9 de Julio también recibió un subsidio para cubrir distintas necesidades. Se trata de un establecimiento educativo en crecimiento. Los representantes de la Escuela de Estética agradecieron el aporte para afrontar los compromisos.

«Esto es más que una alegría» sostuvo la Directora Marcela Rivero quién señaló la importancia del crecimiento de la Escuela de Estética, «que en sus comienzos fue una idea y un proyecto de un grande como Jesús Abel Blanco» y se mostró conforme con el crecimiento de la entidad educativa.

El Sindicato de Trabajadores Municipales recibió un subsidio destinado a sus actividades sociales. También recibieron guardapolvos para ser distribuidos en los alumnos, hijos de los asociados (se contemplan los casos de mayor necesidad).

El Secretario Rodolfo González La Rosa comentó que los fondos serán volcados para cubrir «las necesidades que tienen nuestros compañeros a diario, para volcarlo en nuestro campo deportivo». De ese modo se recuperaría un faltante de elementos, ante la pérdida como consecuencia del accionar de manos anónimas.

Becas

Anticipó el Diputado Delgado que próximamente se lanzará el Programa de Becas 2010, superando los 100 becados que se beneficiaron en 2009. «Esto significa entregando en el año una suma superior a los 100.000 pesos en becas distribuidas a chicos nuevejulienses, que hacen carreras terciarias y universitarias».

Residencia

estudiantil en Junín

En los próximos días el Dr. Horacio Delgado presentará la nueva residencia en Junín, en el marco del «fortalecimiento a la educación», destinada a estudiantes universitarios. Dio inicio una experiencia piloto con 8 beneficiarias y la suma se podría ampliar en 2011.

Deseó el Diputado Delgado que «el emprendimiento sea fructífero y que puedan llevar adelante los estudios como corresponda».

Más noticias