spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“Hasta el momento no hay evacuados ni caminos obstruidos”

Carlos-CasaresAsí lo confirmó Ana Laffont, presidenta del Concejo Deliberante, luego de que en algunas zonas del partido llovieran más de 230 milímetros. Según la edil del Frente para la Victoria, hace pocos días el intendente Walter Torchio inauguró un canal aliviador que permitirá desagotar gran parte de la zona sur del distrito, la región históricamente más complicada por las inundaciones.

Las intensas lluvias caídas en el partido de Carlos Casares en las últimas horas alarmaron a gran parte de la población que aún mantienen frescos los recuerdos de la última inundación que dejó como saldo grandes pérdidas materiales como consecuencia del no levantamiento de la cosecha en amplias zonas.
Bellocq, una de las localidades del sur del partido de Carlos Casares, lindante con el municipio de Bolivar, recibió anoche en una hora 90 milímetros, que sumados al registro de los últimos días superó con creces los 200 milímetros.
Ana Laffont, presidenta del Concejo Deliberante de Carlos Casares, consideró que la situación actual no es alarmante: “Hasta el momento no hay evacuados ni caminos obstruidos. Además, hace pocos días el intendente municipal Walter Torchio inauguró el Canal 12 de Octubre-La Sofía que tiene como finalidad desagotar gran parte de la zona sur, históricamente la más afectada por las inundaciones”.
La concejal del Frente para la Victoria, también, resaltó que el Jefe Comunal Walter Torchio precisó directivas para que todos los funcionarios y delegados municipales estén en alerta hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.
POR JUAN JOSE PFEIFAUF

Más noticias