spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El paro se sintió en transporte y educación

paro-repercucionLa repercusión del paro nacional impulsado por la CGT que lidera Hugo Moyano tuvo alcances en determinadas actividades. El impacto fue importante en el transporte (especialmente) y en la educación a nivel nacional y lo observado en 9 de Julio se mantuvo en esa sintonía. En cambio en el comercio, la industria y administración pública no hubo adhesión.

En el caso del transporte de carga se paralizó la actividad. Por las rutas prácticamente no circulaban camiones. En una recorrida en horas del mediodía por Ruta Nº 5 y Acceso Presidente Perón, con presencia policial (Patrulla Rural) de manera preventiva, no se observó ninguna concentración.
En estaciones de servicio de la Ciudad, la atención fue reducida por personal abocado a la venta de combustible. De 6 a 14 hs en varias estaciones se observó que no se despachaba combustible.

80 % DE ADHESION EN EDUCACION
Docentes Argentinos Confederados (CAMYP – FEB – SISADOP) adhirieron al paro nacional convocado para este jueves 10 de abril solicitando «eliminación del impuesto a las ganancias, 4ta categoría», «Universalización de las Asignaciones Familiares».
En 9 de Julio se sintió la adhesión en el dictado de clases de escuelas de gestión pública con un 80 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza.
ATENCION EN DEPENDENCIAS PUBLICAS
En dependencias públicas nacionales y municipales la actividad fue normal. La ANSES informó en un comunicado que atendió y brindó información sobre las prestaciones y políticas del organismo en todo el país «de manera normal pese al piquete y al paro de los servicios de transporte que dificultan a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo».

Más noticias