spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

ATE y Judiciales inician un paro por 48 horas en la Provincia

JUDICIALES1-03-04-2014-15-12-18LA PLATA,  (DIB).- Los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los judiciales de la AJB inician hoy miércoles  y hasta mañana un paro en los organismos públicos y tribunales bonaerenses para reclamar aumentos salariales y mejoras en condiciones laborales.

La última jornada de la medida coincide con la huelga nacional promovida por la CGT moyanista y CTA opositora que lidera Pablo Micheli –y a la que están adheridos estos dos gremios bonaerenses- y también se plegarán los médicos de Cicop, pese a haber aceptado ayer una oferta salarial oficial del 30 por ciento promedio.
En tanto, los judiciales vienen de rechazar por “insuficiente” una nueva propuesta salarial del gobierno de Daniel Scioli con aumentos de entre el 26,5 al 30 por ciento, según las diferentes categorías del escalafón.
Los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, reclaman la reapertura de paritarias para discutir salarios. Este gremio fue uno de los que rechazó el acuerdo firmando el mes pasado por el Gobierno bonaerense y los sindicatos mayoritarios que se rigen por la ley 10.430. Además de salarios, reclamarán el “pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, derogación del decreto 03 y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas”. (DIB) DR

Más noticias