spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«El Arbol de las Siete Vidas», un proyecto de película

CPA8-2Continúa desarrolándose en las instalaciones del CPA (Centro de Prevención de las Adicciones) el interesante proyecto que consiste en una Videoteca denominada «El Arbol de las Siete Vidas» en el que participan adolescentes y jóvenes, despertando interés por el cine con el apoyo de trabajadores sociales. En pocos días comenzarán a salir a los barrios en un espacio de cine con películas exhibidas con el objetivo de dejar un mensaje.

Integrantes dieron a conocer las actividades. En diálogo cono los medios de prensa participaron en representación del CPA estuvo la Trabajadora Social Mariana Pianetti, por el Programa Envión Agustín Rodríguez y del Programa Provijo lo hizo Erica Vadillo.
Este espacio de trabajo de la videoteca funciona semanalmente en el CPA los días martes de 9 a 12. El grupo está abierto a la comunidad para quienes deseen sumarse en el horario disponible.
La TS Mariana Pianetti recordó que en una recorrida por los barrios se visitaron distintas instituciones educativas como así también algunos clubes, con la idea de «llevar el cine a los barrios y compartir con la comunidad lo que hacemos con los grupos de jóvenes y adolescentes».
Antes de la visita a las instituciones, se le informa a cada uno cuáles son las películas, se la selecciona y los integrantes se encargan de preparar todo para brindar el cine, generando en cada visita un espacio de intercambio.
Kevin Guimarey uno de los integrantes señaló que en el espacio de la videoteca «seleccionamos películas que dejen una enseñanza» y expresó que «nos gusta compartir las películas con instituciones. Invitamos a quienes nos quieran llamar para pasar las películas o hacer algún proyecto con los chicos».
«Es una experiencia muy linda estar con los chicos y compartir momentos en grupo» señaló Kevin Guimarey.
Por el Programa Envión Agustín Rodríguez sostuvo que «en todo momento es lindo trabajar con chicos y adolescentes, como así con los grandes aunque hay edades que son primordiales porque se están formando y todo lo que hagamos o no hagamos va a marcar una huella. Es fundamental lo que hacemos para marcar algo para el futuro».
Durante el año 2013 los integrantes de «El Arbol de las Siete Vidas» estuvieron de visita en la Escuela Nº 5, en el Club El Fortín, en el CIC y en Rayuela con películas para chicos. Claro está que para que el cine sea completo no faltan los pochoclos para disfrutar de cada película y los comentarios y reflexiones al final con l mensaje que deja cada película.
Este año se están evaluando salidas a escuelas propuestas por los alumnos. «Utilizamos al cine como una herramienta» explicó Agustín Rodríguez. Por su parte por el Programa Provijo, Erica Vadillo se encargó de aclarar que «las películas se pueden adaptar de acuerdo a todas las edades y podemos ir no sólo en el turno mañana sino en ambos turnos».
Después de más de un año de trabajo Mariana Pianetti destacó «la continuidad del grupo» y destacó el logro de la «reinserción educativa de muchos chicos que vienen al grupo y que han comenzado la escuela». Adelantó que en el CPA existe un trabajo de apoyatura pedagógica y educativa. «El cine es una herramienta que permite armar el grupo, reflexionar y aprender para incluirnos en otras actividades». Destacó Pianetti el compromiso y la apoyatura de los distintos actores.
CONTACTOS
Los interesados pueden contactarse a través del facebook «El árbol de las siete vidas», comunicarse al CPA 430255, al Programa Envión 422407 o Provijo 428478 o al e mail [email protected]

 

 

Más noticias