23 septiembre 2021

En defensa de la Fundación Universitaria

FUN7* Por el DR. OSCAR B.ORMAECHEA.

El 18 de marzo del cte. año, mediante el Decreto Municipal N° 541, el Sr. Intendente Municipal deja sin efecto el Contrato de Comodato que la FUN tiene sobre el inmueble ubicado en Calle Robbio y Avda. Avellaneda ,siendo los motivos desconocidos, dado que el mencionado Decreto sólo dice: «Que el Municipio necesita contar con dicho inmueble…» pero no expresa qué destino se le dará al mismo. En principio se puede calificar al Decreto de falta de motivación y arbitrario, dado que el Comodato fue otorgado a dicha institución por el entonces Intendente Municipal Jesús Abel Blanco mediante Contrato de fecha octubre de 2001 , para destinarlo a “PROMOVER ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS EN 9 DE JULIO”.-
Que la FUN es notificada de la medida el 1° de abril del corriente año, horas antes de que el Sr. Intendente diera su mensaje inaugurando las Sesiones Ordinarias del H.C.D y manifestara en el mismo “Tenemos que trabajar muy fuerte para lograr la integración social ,a través de la educación,..” y otras expresiones a favor de la búsqueda de consensos y del trabajo mancomunado.
¿Desconocía el Sr. Intendente que el ACTA CONSTITUTIVA de la FUN fue instrumentada por Escritura Pública de fecha 10 de octubre de 1997 ,con la finalidad de promover actividades UNIVERSITARIAS en el Partido de Nueve de Julio y suscripta por los siguientes vecinos: Jesús Abel Blanco, Elina Maldonado, Julia Cereigido, Oscar B. Ormaechea, Herilda Alvarez, Alejandro Romero, Luis Andriópulos, Juan C. Calderaro, Eduardo Yaconis, Alejandro Bai, Alberto Capriroli, Fernando Kierbel, Juan Carlos Carrero, Luis Beraza, Elda M.Pedone, Hilda Bazzetta, Guillermo A. Rocca y Mario M. Viegas.
Lo que no puede desconocer el Sr. Intendente es que los objetivos propuestos por la FUN, se han cumplido y ejemplo de ello son los múltiples Convenios firmados con las Universidades Nacionales de Lujan; Tecnológica Nacional, de Quilmes, de Lanús y de Buenos Aires (UBA) a través del Programa UBA XXI.
De esa Institución han salido numerosos graduados de nuestra ciudad y de ciudades vecinas, en las carreras de Analista de Sistemas, Bachilleres en Sistemas, Licenciados en Enferme ría,Licenciados en Educación Inicial, Licenciados en Administración Rural y Promotores y Asesores en Seguros.
Que el uso del edificio que se le reclama a la FUN, ya es compartido a pedido del mismo Intendente ,con otros organismos Municipales como: la Dirección General de Educación, la Oficina de Empleos y la Universidad Popular “Arturo H. Illia”
El Sr. Intendente debería rectificar y dejar sin efecto el cuestionado Decreto y de esa manera podrá concretar los fines que propuso a la Comunidad en su mensaje de inauguración de las Sesiones Ordinarias del H.C.D.
Nueve de Julio, 7 de abril de 2014

(*) VOCAL TITULAR DE LA FUN. EX –INTENDENTE MUNICIPAL(M.C). EX – DIRECTOR REGIONAL 9 DE JULIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN. EX – DELEGADO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN.

Últimas noticias

El Intendente Barroso visitó Naón

El día martes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios; visitó la localidad de...

Noticias relacionadas