spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó el acto del Día del Maestro

[10 de septiembre de 2009] Hoy a la mañana, frente a la Escuela Nº 1, se llevó a cabo el acto del Día del Maestro –en conmemoración de Domingo Faustino Sarmiento- en 9 de Julio, con la presencia del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, autoridades municipales, la Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón y demás autoridades educativas, el párroco de la Iglesia Catedral, Carlos Tibberi, representantes de distintos cultos religiosos, docentes en ejercicio y jubilados, alumnos de escuelas del partido y vecinos.

Parte de la concurrencia al acto en homenaje a Sarmiento.
Parte de la concurrencia al acto en homenaje a Sarmiento.

Luego del recibimiento de abanderados y la entonación del Himno Nacional Argentino, el pastor Emilio Peralta dejó su mensaje a los presentes, y el Cura Párroco Carlos Tibberi dejó su oración religiosa.
El Intendente Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, y la Inspectora Jefe Distrital, junto a representantes de Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio, colocaron una ofrenda floral al pie del busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento.

Posteriormente, la Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón tomó el voto profesional a los docentes titularizados en el sistema educativo. “La profesionalización de los docentes pasa por la posibilidad de creer que se pueden crear alternativas para poder afrontar los nuevos desafíos. También, que se puede recuperar la alegría que nos da la profesión solamente si en cada acto, cada gesto, cada acción, se pone la pasión necesaria que solamente puede poner aquel que ama lo que hace”, destacó Salomón.

Alumnos de primer año de la Escuela Nº 1, junto a la docente Silvia Zubieta, elegida en el distrito como Maestra Ilustre 2009 del Nivel Primario, entregaron a los docentes titularizados un recordatorio, y también a María Luisa Sosa, por su trayectoria en el nivel Secundario.  
En la continuación del acto, la Secretaria Gremial de Unión Educadores Bonaerenses, Adriana Cantoni, deseando un feliz día a los docentes, e instándolos a “que sigan luchando por lo que consideran justo para ustedes como profesionales, y para sus alumnos como portadores de historia”. 

Amelia Canessi, elegida Maestra Ilustre del Nivel Inicial en el Distrito por su trayectoria, dedicación, y compromiso con la educación, también se refirió a la fecha: “dedicar toda una vida a ser maestro es una bendición, porque es hacer lo que se ama a pesar de los obstáculos, educar es una llave que abre puertas hacia el porvenir”, destacó.
Luego, las docentes jubiladas recibieron un presente recordatorio. Acto seguido, la consejera escolar Andrea Toimill entregó un presente a Griselda Arce, en representación de UPCN, y a personal auxiliar de la Escuela Nº 1.

En la parte final del acto, el profesor Marcelo Lone interpretó los temas “Reloj detén tu camino”, y “Tratar de estar mejor”, y el coro de alumnos de la Escuela Nº 50, dirigidos por el profesor David Maccagnani, interpretaron dos canciones.

Más noticias