spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Provincia lanza la cobranza “cuerpo a cuerpo”

arbaLa Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba) notificó a 2,5 millones de contribuyentes con deuda en la provincia e intensificará acciones de fiscalización y cobranza “cuerpo a cuerpo” y estrategias conjuntas con la Justicia buscando incrementar la recaudación para afrontar el reciente aumento a los docentes.

Las medidas se enmarcan en el plan de pagos “Inclusión Tributaria”, que prevé descuentos de hasta 50 por ciento para contribuyentes morosos. En ese sentido, el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, confirmó que más de 2,5 millones de contribuyentes con deuda fueron notificados de manera telefónica, postal y electrónica para que regularicen su situación y accedan a la moratoria.
“Esta será una campaña de cobranza cuerpo a cuerpo”, dijo Budassi, y agregó que, “desde la Agencia redoblaremos esfuerzos para recuperar recursos genuinos y concretar el compromiso asumido por el gobernador Scioli con los trabajadores docentes”, sostuvo el funcionario en referencia a la suba promedio de 30,9 por ciento con picos del 38 que logró destrabar el viernes un conflicto que incluyó 17 días de paro consecutivo en las escuelas.
A diferencia de lo que se difundió inicialmente, la moratoria no fue lanzada específicamente para afrontar el aumento a los maestros sino que había sido puesta en marcha dos semanas antes. En cambio, según explicaron a DIB fuentes de Arba, Scioli y Budassi acordaron el mismo día de la oferta destinar al pago de salarios docentes mil de los 3600 millones de pesos de recaudación estimada por planes de pago.
Según datos de Arba, de los 87 mil millones de pesos que el organismo tiene previsto recaudar por todo concepto este año, 63 mil serán destinados exclusivamente al sector educativo.
Los voceros oficiales informaron que se intensificarán las acciones de fiscalización y cobranza en toda la provincia. Arba comunicó hoy que notificó en los últimos días a 2,5 millones de contribuyentes con deuda sobre los alcances de la moratoria. “Vamos a profundizar las llamadas telefónicas a los deudores explicando el plan de pagos, y el propio Budassi llamará personalmente a las cien empresas que más deben al fisco”, dijeron los voceros. “También va a haber una ‘carterización’ de deudas y una estrategia conjunta con la Justicia para avanzar en juicios contra grandes contribuyentes, remates de propiedades de deudores y la aplicación de la ley penal Tributaria” indicaron los voceros.

PLAN DE PAGOS
El programa “Inclusión Tributaria” estará vigente hasta fines de mayo y contempla facilidades de pagos y descuentos en cualquiera de los impuestos que cobra la Provincia e incluso en aquellas que se encuentran en instancia judicial.
Si bien el plan incluye a todas las personas o empresas con deudas, los mayores beneficios son para los pequeños contribuyentes que tuvieron dificultades para pagar, se explicó. El programa especial prevé descuento de hasta un 50 por ciento por pago contado, 30 por ciento por abonar en 3 cuotas y 10 por ciento si se opta por regularizar la deuda en 6 pagos; también tendrán la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5 por ciento. Sin descuentos, y con intereses, habrá opciones para abonar en hasta 96 cuotas.
Para suscribirse al programa u obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a www.arba.gov.ar; comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación. Los interesados podrán tramitar los planes de pago directamente desde internet. (DIB) DR

Más noticias