spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

San Agustín venció a Once Tigres por 1 a 0

[17 de mayo de 2010] En un partido muy disputado San Agustín como local venció por la minima diferencia al último campeón Once Tigres. La victoría se la dio Cavada a los 14‘del primer tiempo.

Una primera etapa de mucha disputa por la pelota, pero San Agustín era un poco más que Once Tigres, que no encotraba la manera de inquietar a Camiletti, solamente Un remate a los 6‘de Ascani que pasó muy cerca del palo otro a los 27‘, un remate de Belloso y uno de Ascani mordido que se fue apenas desviado, fueron las llegadas de riesgo construidas por el último campeón del futbol local.

Por otra parte, San Agustín, que hasta los 35 minutos de la primera parte era más, tuvo a su favor varias llegadas: a los 12‘ un cabezazo defectuoso de Perrota paso muy cerca del palo . A los 18‘ salvó Cacho mandando al corner un cabezazo de Cavada,  del corner Corea dejó el remate en las manos de Cacho que volvió a salvar su arco, al igual que a los 25‘cuando Cortes de tiro libre lo hizo lucir al arquero visitante. A partir de los 35‘el tigre mejoró y llegó al arco de Camiletti con un cabezazo de Belloso que rozó el palo.

Once Tigres no encontraba la manera de llegar con peligro al arco santo, para colmo , cuando finalizó la primera etapa sufrió  la  expulsión de Laureano Leguizamón por la protesta de una jugada.

Para la segunda etapa el Tigre debía salir a enfrentar al santo con un hombre menos, pero enfrente había un equipo que no tubo errores en la defensa, con destacados trabajos como los de Yaconis, Gonzalez y Punta, para de alli en adelante comenzar a contruir el gol que le permitiera llegar a una victoria. Fueron muchos los avances del equipo de Porta en esta segunda etapa pero debió sufrir a los 9‘, cuando de un pelotazo largo Belloso la peina en el camino dejando solo a Ascani que sacó ventaja a su marcador en velocidad, enfrentó a Camiletti y este lo derriba cometiéndole panal. El mismo Ascani se encargó de la ejecución pero Camiletti subsanó el error, deteniendo el disparo.

A los 14‘se abrió el marcador: Cavada ganó por el centro del ataque en velocidad, enfrentó al arquero Cacho y ante la salida del golero la clavó con toque de pierna derecha, junto al palo izquierdo del arquero. A partir del gol Once Tigres intentó llegar al empate pero siempre chocó con una defensa bien parada. Buscó en el banco la manera  y tampoco tubo una respuesta. San Agustín pudo haber aumentado el marcador en varias jugadas, no pudo y en otras no supo como rematar de contra a un equipo que adelantado dejaba varios espacios, que no aprovechó. Lo más claro fue a los 46‘cuando Cortez, el mejor del «santo», habilitó a Corea por el centro del ataque, que perdió de manera increible la posibilidad de aumentar el marcador.

Varias figuras en el ataque granate. Para destacar : el trabajo de Cortez y Corea. Regular arbitraje de Guiotto

Más noticias