spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

UDocBA insiste con el reclamo salarial

UDOCBA20-12-1024x768

Señaló el dirigente de Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires que su gremio tiene intenciones de continuar con la lucha porque «nos parece que la propuesta no es superadora, por la gran inflación y la quita de subsidios».
«No hicimos 17 días de paro para que nos den 250 pesos de aumento, 140 pesos de presentismo y en la recomposición real de 110 pesos», aclaró José Luis Bazzetta.
El dirigente gremial sostuvo que «la Provincia de Buenos Aires tiene un presupuesto de 70 mil millones de pesos para invertir en educación y se destinan sólamente 50 mil millones. Faltan 20 mil millones para destinar a la educación. Pedimos un salario digno de 6.400 pesos».
«El aumento salarial es miserable. Otras provincias son más pobres y los docentes ganan el doble. Nos parece una incoherencia que la Provincia más rica tenga los salarios más pobres», indicó José Luis Bazzetta.
En el día de ayer UDocBA organizó una movilización desde Puente Avellaneda hasta la Casa de la Provincia, denominada la «Marcha de la dignidad».
Desde UDocBA Bazzetta convocó a los docentes a que continúen con la lucha, para que se sumen a la medida de fuerza, por un salario digno de 6.400 pesos.

Más noticias