20 septiembre 2020

La ESB 307 recibe los frutos de un importante proyecto

[17 de mayo de 2010] El pasado viernes en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Otto Krause”, se ofreció una conferencia de prensa para brindar novedades de la ESB Nº 307, que incluyen la recepción de becas y otros positivos logros.

La Inspectora de Educación Secundaria, Claudia Apella, manifestó que “esto es la continuidad de un proyecto, dentro del marco socio político que iniciamos el año pasado, para incluir nuestra escuela en ese programa, que comprende la elaboración de un proyecto de inclusión y retención que nosotros elaboramos en la primera etapa. Se trataba de consignar una lista de alumnos, que el año pasado incluía primero y segundo, y nosotros pusimos la lista de todos nuestros alumnos, para no hacer una selección”, aclaró.

“Se hizo toda la tabulación y el elevo, a través de un programa. Nosotros éramos la escuela cabecera, con un anexo que era la ESB Nº 9 de Dudignac, y fuimos la escuela elegida del distrito. Después de unos meses de espera, llegó la lista y la nómina. De los 49 chicos que elevamos en ese momento, llegó una tanda de 27 aprobados, que van a cobrar la beca en el Banco Nación, de $ 900”, señaló.

La Inspectora adelantó que “en los próximos días, cobrarán los chicos del otro grupo, que quedaron sin cobrar en esta instancia. 27 chicos cobrarán en la ESB Nº 307, y 22 de la ESB Nº 309, que es de la Escuela de Dudignac”.

La Inspectora Apella añadió que “la continuación de este proyecto fue el equipamiento informático. En ese momento nos llevaron cañón, una pantalla gigante, cámara digital, computadoras, impreso- ras. Eso llegó a fin de año, yo en ese tiempo de la elaboración del proyecto estaba como directora; el equipamiento informático llegó los días previos a que yo me retirara de la institución, para asumir como inspectora. Después asumió la Directora María José Ravagliatti, para dar continuidad a este proyecto”, recordó.

La directora de la Escuela Secundaria Nº 307, María José Ravagliatti, señaló que “el gran objetivo es que haya una inclusión con aprendizaje. Hay un muy alto porcentaje de alumnos aprobados. Recibimos un 50% de repitentes, y en este momento, esos chicos están recibiendo en este año estrategias diferentes, para disminuir el fracaso y apostar al éxito”, destacó.

Ravagliatti contó que con el equipamiento infor- mático “nuestro proyecto es hacer un blog de la Escuela Nº 307, que los chicos puedan hacer una película, uno de nuestros proyectos para el bicentenario es elaborar un power, con la colaboración de todos los cursos y todas las áreas, y se están viendo muy buenos frutos”.

Y finalmente agradeció “al equipo docente, porque me está acompañando, vienen horas extra, necesitamos también el acompañamiento de los papás, no sólo en el aprendizaje de los chicos, si no en la parte de conducta. Hay ciertos aspectos que necesitamos revertir desde lo social, y creo que o estamos logrando”, concluyó.

Últimas noticias

Covid-19: dieron positivo 8 resultados

  El Comité de Crisis informó esta noche que se conocieron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. El resto del...

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su deceso ha causado honda consternación...

Se rescataron 446 personas víctimas de trata

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y...

Las nuevas disposiciones del Banco Central atentan contra el campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace manifestaron su desacuerdo, en tanto que desde la industria señalaron que esta medida no impactará en...

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a cabo en su etapa final....

Noticias relacionadas

- Advertisement -