spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Interesante jornada de Voz y Comunicación, a cargo de Beatriz Jamargo

[17 de mayo de 2010] El pasado sábado en el Salón Abuelo Julio se desarrolló una jornada de Voz y Comunicación, a cargo de la licenciada Beatriz Jamargo.

El Dr. Roberto Buffoni explicó que “la licenciada Jamargo nos va a enseñar a través de una charla, la importancia de la voz en la comunicación interhu- mana. La licenciada es una prestigiosa profesional, que se desempeña en Capital Federal, y tenemos el grato honor de tenerla acá”.

La licenciada Beatriz Jamargo indicó que “voz y comunicación es un tema que me gusta mucho y es muy importante. Esto, en el marco de una campaña que se realiza todos los años, por la Asociación Argentina de la Voz, sobre prevención. El 16 de abril es el día mundial de la voz, y se hace toda una campaña para prevenir problemas vocales que tomados a tiempo pueden ser realmente muy beneficiosos para el paciente”, sostuvo.

Jamargo manifestó que “nuestro objetivo es difundir la sintomatología temprana en patologías de la voz, para que la gente consulte y prevenga problemas que pueden ser mayores, como un cáncer de laringe, o cosas así”.

“Después, marcar la importancia de la voz en la comunicación, más que nada en los profesionales de la voz: qué es la técnica vocal, cómo adquirirla, y qué es necesario saber para cuidar nuestro aparato fonador”, indicó.

Más noticias