spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Mes de la Mujer: se entregaron reconocimientos a las Mujeres Destacadas

mujer 4Ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar el acto de cierre del mes de la Mujer, que comprendió la entrega de reconocimiento a mujeres destacadas de la comunidad, las que fueron propuestas por distintas instituciones de la localidad y el partido, en base a su labor social y comunitaria.
Dicho acto fue presidido por el Intendente Battistella, acompañado por funcionarios de su Gabinete, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones intermedias.

Tras la apertura de la velada, cargo de las narradoras Liliana Arana y Mónica Appella, integrantes del grupo “9 de Julio te cuenta”, se dio inicio a la entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas del presente año.
Las mismas fueron María Carmen Bestard de Estelrich (Morea), Nélida Manuela Bonello (Centro de Jubilados de French), María Laura Capodiferro (Banda Juvenil Municipal), Olga Esther Fausón (Museo y Archivo Histórico), María de los Angeles Filoni (ANDePA), Graciela Gómez Sala (Horizontes de Cultura), Gladys Guiet de López (CEPRIL), Susana González de Malizia (Asociación cultural Nuevejuliense), Eva Rosario López (Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio), Iris Victoria Medina (Rotary Club), Julia Elena Scapacino (ALCEC), Lady Josefina Pironio de Sparano (El Provincial), María Esther Ribulotta (Club Atlético El Fortín), Lucía Rivas de Disario (Club de Leones), María Rizzo (Consejo de Dirección del Colegio Marianista San Agustín), Olga Esther Santolaya (Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados de 12 de Octubre) y Martha Eder Tortolo (Grupo de Teatro de Cáritas).
Posteriormente, en nombre de las homenajeadas, Susana González de Malizia agradeció y destacó el hecho que año tras año “las autoridades municipales recuerden el Día de la mujer, lo que constituye para nosotros un estímulo y seguir luchando por nuestros sueños y brindándonos permanentemente por la comunidad”.
Por su parte, Graciela Gómez Salas sumó su agradecimiento “por este hermoso homenaje, que nos provoca una enorme felicidad y orgullo”.
Cerrando el acto, el Dr. Battistella, subrayó que este ya tradicional festejo del mes de la Mujer, “ha tenido en estas últimas ediciones repercusión en las distintas localidades del interior del partido, y nos permite rendir homenaje a aquellas personas que nos dan su amor, nos entregan la vida y conducen nuestro destino en todo momento”.
Finalmente, se presentó una exhibición de danza de tango, a cargo de Mariel Viscovich y Fernando Andrada.

Más noticias