spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

SUTEBA en 9 de Julio aceptó la propuesta del gobierno provincial

RAMOS29En la sede de calle La Rioja Nº 1433, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) llevó adelante la Asamblea de 9 de Julio este viernes analizando la nueva oferta superadora de la Provincia de Buenos Aires.

Después de realizar un análisis y de hacer aclaraciones respectivas para continuar con otros reclamos pendientes en pos de una mejora de la calidad educativa, el SUTEBA decidió aceptar por unanimidad la nueva propuesta. A nivel provincial, de los 129 distritos con representación de SUTEBA, 117 llevaron mandato para aceptar el inicio de clases.
Uno de los referentes de SUTEBA Sergio Ramos señaló a «EL 9 DE JULIO» que «la propuesta fue ampliamente superadora a las propuestas anteriores». Aclaró que si bien es cierto que la propuesta no fue «tal como la pedíamos», sostuvo que «en una negociación ambas partes ceden y nos acercamos bastante».
«Consideramos que esta propuesta como válida para poner a consideración de las bases y por eso se puso la propuesta a consideración de las bases en 129 distritos. En 9 de Julio se dio mandato por la moción positiva: aceptar la propuesta, para destrabar el conflicto»
Sostuvo Ramos «la propuesta es superadora porque nos iguala. Con la propuesta anterior el 30,9 % iba a ser para una parte de la docencia y ahora incluye a ese 80 % que quedaba afuera y la propuesta en general va de un 30 a un 38 % de acuerdo a los cargos y a las horas y a las diferentes ramas de la educación».
«Consideramos aceptable el incremento al básico. Esta lucha también la hacemos por trabajadores pasivos que no tienen la posibilidad de acceder a un aumento como lo hacen los privados de ANSeS o los de las cajas públicas. Las propuestas anteriores en esos aspectos no eran consistentes y esta nueva propuesta es superadora
Se aclaró además, ante la inquietud que existe, que se deja abierta la cláusula de monitoreo que es necesario tener en cuenta en relación a la inflación. El primer tramo a desde el 1º de marzo hasta agosto y se establece una revisión del IOMA, por Infraestructura y creación de cargos.
Señaló el representante de SUTEBA que el reclamo es «por la escuela pública» y se mostró conforme por llevar adelante una lucha «digna». Concluyó Ramos que «el SUTEBA no es corporativo y burocrático, las decisiones se toman en las bases».

Más noticias