spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Lanzamiento del proyecto “Voces del silencio”

[17 de mayo de 2010] En la tarde del sábado último, en “La Esquina. Arte & Cultura” tuvo lugar el lanzamiento oficial del proyecto cultural “Voces del silencio”, organizado por la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” del Partido Justicia- lista. En la oportunidad se contó con la asistencia del Diputado Provincial doctor Horacio Delgado; del Secretario General de la agrupación organizadora, doctor Alberto Capriroli; de la escritora Adriana Romano, de artistas nuevejulienses, de miembros del la Unidad Básica y de una excelente concurrencia de asistentes.

Actuación del Grupo de Danza-Teatro Mujeres en La Esquina.
Actuación del Grupo de Danza-Teatro "Mujeres en La Esquina".

En la tarde del sábado fueron expuestas obras de arte de autores nuevejuliense, fotografías, instalaciones, artes plásticas, poesía y stand up, pertenecientes a Victoria Ferrandes, Miguel Malincónico, Lucía; y Luis, Eugenia, Valentina y Brian, alumnos del taller de Cine de “Patios Abiertos”. Asimismo, el grupo de Danza-Teatro de “La Esquina”, denominado “Mujeres en La Esquina”, también ofreció una excelente muestra de su arte.

María Novellino, secretaria de Cultura de la Unidad Básica “Juan D. Perón” explicó a  EL 9 DE JULIO que “Voces del silencio pretende que el arte denuncie la violencia de género, contra las mujeres, contra los niños, los diferentes tipo de violencia, no solamente la física sino también la psicológica, la simbólica, la mediática, la sexual, la económica”.

“Muchos –añadió- de esos tipos de violencia son más comunes de los que uno piensa; porque se viven de puertas para adentro y porque el silencio es lo que predomina, de ahí el nombre elegido para este espacio. Queremos que sea algo así como un grito para denunciar todo eso que pasa, que a veces las víctimas no se animan a decir”.

El domingo, la muestra fue reabierta y tuvo lugar una charla informal sobre temas relacionados a  violencia de género entre  los concurrentes interesados. Durante esta semana la muestra estática continuará a disposición del público.

Más noticias