spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

UDOCBA no acepta la propuesta de aumento mejorada

udocbaLa Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), anunció que no acepta la propuesta de aumento mejorada que hoy les ofreció la provincia a los gremios del sector, al tiempo que afiliados de esa central agredieron verbalmente al titular de Suteba, Roberto Baradel, al término del encuentro con los funcionarios bonaerenses.

“Los docentes no van a acatar, el lunes va a seguir el paro”, amenazó, furioso, el titular de Udocba, Miguel Díaz, en la sede del ministerio de Trabajo donde esta mañana se realizó el encuentro que dejó la negociación a un paso del acuerdo con las organizaciones del Frente Gremial (FEB, Suteba, Amet, Sadop y UDA). Además, Díaz denunció que no pudo participar del encuentro porque fue notificado tarde.
En ese marco, a la salida del encuentro, del que Baradel se retiró con declaraciones mesuradas pero optimistas sobre la posibilidad de acuerdo, afiliados de Udocba lo increparon, con amenazas de “ahora te vamos a ir a buscar a vos, Roberto”, una frase que recoger otra, que el propio Baradel pronunció en el discurso tras la marcha a la gobernación la semana pasada, pero en ese caso dirigida a los funcionarios provinciales.
El titular de Udocba confirmó que no aceptarán la propuesta oficial y que seguirán el paro por tiempo indeterminado, además de asegurar que “la historia juzgará” a los dirigentes del Frente que dieron muestras de tener voluntad de aceptar el ofrecimiento.
Udocba, el gremio docente afiliado a la CGT opositora de Hugo Moyano, hace años que no acepta las ofertas del Gobierno de Daniel Scioli y pide un salario básico de 6.400 pesos. (DIB) AL

Más noticias