21 septiembre 2021

Fue colocada otra obra del escultor Domingo Peres

estatuaOtra obra del recordado escultor nuevejuliense Domingo Peres fue colocada sobre la rambla en la esquina de las Avenidas Vedia y Mitre.
Algunas de ellas desde hace varios años se encuentran ubicadas en distintos lugares de la ciudad.

Sería recomendable que, a la brevedad, se le coloque una placa indicando quién es el autor de la obra.

Domingo Peres
Domingo Péres, fue un nuevejuliense que desde su juventud demostró condiciones innatas para la pintura y modelar el cemento con sus manos para crear estatuas de gran perfección, que hoy se exhiben en distintos lugares de la ciudad, con orgullo, para que su recuerdo sea permanente y un símbolo de un artista genuino de la ciudad. Entre sus obras podemos distinguir al Moumento al Bombero Voluntario emplazado en Plaza Italia. A la Estatua alegórica de la Primavera, erigida en la intersección de Av. Vedia y Cardenal Pironio, inaugurada el 21 de setiembre de 1999. Y en estos últimos meses se colocaron dos estatuas, la primera se levantó en Av San Martín y 25 de Mayo, que representa a un trabajador sentado bebiendo agua de un cántaro y la segunda, se colocó en Av Vedia y Mitre, que simboliza a un trabajador descansando, con una maza entres sus manos. A partir de hoy, todos los vecinos que transitamos por la ciudad, debemos tomar el compromiso de evitar su deterioro y roturas por imprudencia, por su gran valor artístico.
Domingo Péres, había nacido en 9 de Julio el 13 de mayo de 1900. Cursó sus estudios en el ex Colegio Cavallari y su formación se completó como auodidacta. Como así también, tuvo su paso por la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. Falleció el 9 de enero de 1982 en 9 de Julio, dejando obras de gran jerarquía artistica. (De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas “Escribano Ricardo López”)

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas