spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fue colocada otra obra del escultor Domingo Peres

estatuaOtra obra del recordado escultor nuevejuliense Domingo Peres fue colocada sobre la rambla en la esquina de las Avenidas Vedia y Mitre.
Algunas de ellas desde hace varios años se encuentran ubicadas en distintos lugares de la ciudad.

Sería recomendable que, a la brevedad, se le coloque una placa indicando quién es el autor de la obra.

Domingo Peres
Domingo Péres, fue un nuevejuliense que desde su juventud demostró condiciones innatas para la pintura y modelar el cemento con sus manos para crear estatuas de gran perfección, que hoy se exhiben en distintos lugares de la ciudad, con orgullo, para que su recuerdo sea permanente y un símbolo de un artista genuino de la ciudad. Entre sus obras podemos distinguir al Moumento al Bombero Voluntario emplazado en Plaza Italia. A la Estatua alegórica de la Primavera, erigida en la intersección de Av. Vedia y Cardenal Pironio, inaugurada el 21 de setiembre de 1999. Y en estos últimos meses se colocaron dos estatuas, la primera se levantó en Av San Martín y 25 de Mayo, que representa a un trabajador sentado bebiendo agua de un cántaro y la segunda, se colocó en Av Vedia y Mitre, que simboliza a un trabajador descansando, con una maza entres sus manos. A partir de hoy, todos los vecinos que transitamos por la ciudad, debemos tomar el compromiso de evitar su deterioro y roturas por imprudencia, por su gran valor artístico.
Domingo Péres, había nacido en 9 de Julio el 13 de mayo de 1900. Cursó sus estudios en el ex Colegio Cavallari y su formación se completó como auodidacta. Como así también, tuvo su paso por la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. Falleció el 9 de enero de 1982 en 9 de Julio, dejando obras de gran jerarquía artistica. (De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas “Escribano Ricardo López”)

Más noticias