24 septiembre 2021

Corte de luz: afectó a un 40% del área servida por la CEyS

HENDERSON28A las 6:30 hs.se produjo una falla en el sistema de transporte eléctrico provincial que trae la energía a 9 de Julio. Se trata de la línea de alta tensión de 220 kV, que vincula las ciudades de Henderson con Bragado (nodo principal de abastecimiento de nuestra ciudad). Esto ocasionó la salida de servicio de tres de los cinco alimentadores de la Estación Transformadora 9 de Julio que proveen a nuestra ciudad, provocando un corte de energía eléctrica en varias zonas de la planta urbana y rural.

A las 7:30, y con la incorporación de la generación, se pudo ir reestablecien- do el servicio quedando normalizado a las 8:00 aproximadamente.
En este momento personal de la transportista continúa trabajando para la reparación de la instalación afectada no descartando restricciones de servicio de no culminar con las mismas frente a incrementos de la demanda que se pudiesen suceder.
Debemos dejar en claro que estos cortes no fueron producidos dentro de las instalaciones de la CEyS «Mariano Moreno» Ltda.

Últimas noticias

Sigue la campaña para ayudar al tratamiento de Bauti

El pequeño Bautista es un bebé de seis meses, hijo de la nuevejuliense Gabriela Trofimovich y Augusto Aguirre quienes...

Noticias relacionadas