spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Intendentes y legisladores de la UCR ratificaron su rechazo a las policías municipales

battistella19-225x300 Intendentes y legisladores del radicalismo ratificaron hoy su oposición a la creación de las Policías Municipales, al sostener que “son más débiles y más fácilmente cooptables”.

Durante una reunión entre diputados, senadores e intendentes que coordinó el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alejandro Armendáriz, los dirigentes rechazaron la iniciativa impulsada por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y apoyada por el massismo. “Las policías locales son las más débiles, las más fácilmente cooptables y, dado el contexto actual, sólo se generará una crisis aún mayor”, señalaron.
En tanto, insistieron en la creación de la figura del “Controlador Civil de la Policía de Buenos Aires”, un funcionario designado por el intendente con el acuerdo del Concejo Deliberante local, que tendrá como función controlar la labor policial.

INTERNAS
Previa a la reunión sobre seguridad, el Comité Provincia realizó un plenario donde se estableció el 7 de septiembre como fecha para las próximas elecciones internas partidarias en las cuales se elegirán las autoridades provinciales y la de los 135 comités de distrito.
De la reunión participaron los intendentes Alejandro Celillo (General Alvear), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Juan Gobbi (Chascomús), Facundo Castelli (Puán), Carlos Gorosito (Saladillo), Aníbal Rapallini (Maipú), Walter Battistella (Nueve de Julio), Esteban Hernando (Daireaux) y la Secretaria de Gobierno de Pergamino Gabriela Taruselli. (DIB)

Más noticias