spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La seccional 9 de Julio de la F.E.B. rechazó la nueva propuesta del gobierno

asambleafeb29En la tarde de ayer, en la sede local de la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.), ubicada en la calle Santa Fe casi Alsina, tuvo lugar una asamblea de docentes, en la cual las autoridades gremiales dieron a conocer la nueva propuesta salarial, superadora de las rechazadas anteriormente, que formuló el gobierno provincial. La aceptación o no de la misma en las seccionales de base del sindicato es llevada hoy, sábado, por los congresistas a una asamblea general en la cual se determinará por mayoría la anuencia o el rechazo de la propuesta.

No obstante ello, también hoy se reunirá el Frente Gremial Docente y, recién entonces, se sabrá si las clases se reanudan el lunes próximo o si se mantiene la medida de fuerza.
Por lo pronto, los docentes que participaron de la asamblea realizada a nivel local rechazaron la nueva propuesta. Por consiguiente, la seccional de 9 de Julio llevará una respuesta negativa al Congreso Extraordinario de la FEB.
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.), Mirta Petrocini había señalado que “el incremento propuesto va del 30% al 38% para todo el universo docente y no sólo para el 20% de los educadores, que ya habíamos rechazado en dos oportunidades, por lo cual consideramos que hay una mejora en la oferta”.
Autoridades de la F.E.B. explicaron ayer a los docentes presentes que «en el día de la fecha, y luego de una intensa lucha de la docencia, el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó a los representantes del frente gremial docente bonaerense una nueva propuesta de incremento salarial para el sector».
Al mismo tiempo, «el aumento es equitativo a todos los trabajadores de la educación, lo que significa un incremento de entre el 30 y el 38 para todos los docentes».
La nueva propuesta del Gobierno incluye el compromiso de no descontar los días de paro, el monitoreo de las variables macroeconómicas en el segundo semestre del 2014, la continuidad del trabajo de las comisiones técnicas paritarias; la bonificación por función diferenciada para horas cátedras, módulos y cargo no jerárquicos y la implementación de la bonificación para el preceptor, alcanzando también a los receptores de Superior, entre otros.
Según la nueva propuesta el salario del Maestro de grado ascendería a un sueldo inicial 5000 pesos, lo que significaría un Incremento del 38,71 %.

Más noticias