25 septiembre 2021

«La Ladrona de Libros» llega a la Biblioteca «José Ingenieros»

laladronadelibrosMañana, jueves 27 de marzo, a partir de las 21 horas, en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros» se proyectará, en el marco del ciclo «Cine y Literatura» el film «La Ladrona de Libros», dirigida por Brian Percival.

Producida el año pasado, se trata de una excelente película protagonizada por Geoffrey Rush, Emily Watson y Sophie Nélisse, entre otros.

Basada en la novela de Markus Zusak «La ladrona de libros», cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.
Brian Percival (A Boy Called Dad) dirige la adaptación del filme protagonizado por Sophie Nélisse (Profesor Lazhar) como Liesel, Geoffrey Rush (El discurso del rey) que encarna al padre de la niña y Emily Watson (War Horse), a la madre.

La velada cinematográfica de mañana a la noche será coordinada por el escritor doctor Alejandro Casas.

Últimas noticias

Llevaron la camiseta de Quiroga al cerro Tres Picos

La camiseta Nro 8 del Club Atlético Quiroga, además de tener el ida y vuelta desde la mitad de...

Noticias relacionadas