spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Día de la Rehabilitación: se llevó a cabo el 1er. Festival Solidario

REHABILITACION26Al celebrarse el pasado domingo 23 de marzo el “Día de la Rehabilitación”, la Municipalidad de 9 de Julio junto a CEPRIL y otras entidades de la comunidad, desarrolló, desde las 17 hs. en Plaza Belgrano tuvo lugar el el “1er. Festival Solidario, Juntos por la Rehabilitación”.

Se llevaron a cabo una serie de realizaciones artísticas y musicales, de manera que se pudieran apreciar paralelamente a ello el trabajo y las acciones de todas y cada una de las instituciones de 9 de Julio.
De esta manera, cada institución -entre las que se cuentan Juntos a la par, la Escuela de Educación Especial Nro. 501, AFAPDi, el Taller Protegido de Facundo Quiroga, el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos, Nacimos Para Ti, Manhala, el Taller Recreativo de Payasos y la Dirección de Discapaci- dad Municipal- tuvo su stand para la degustación de distintos productos.
Tras la presentación de las autoridades, el presidente de CEPRIL, Julio Pino, dio inicio al festival, poniendo de manifiesto la importancia de la conmemoración del Día de la Rehabilitación, “para hacer referencia a la capacidad del individuo de participar de actividades funcionales, cuando estas han sido alteradas o limitadas por un deterioro físico o mental”.
Asimismo, agradeció el apoyo municipal y el acompañamiento de las instituciones para llevar adelante la realización.
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella agradeció la invitación para participar de este evento, y destacó la labor de CEPRIL en pos de la rehabilitación.
El “1er. Festival Solidario, Juntos por la Rehabilitación” contó a lo largo de la jornada con juegos, payasos, presentaciones circenses, música y baile, y enmarcará las presentaciones del Ballet Folklórico Municipal, De Tierra Adentro (Folklore), Aparejo, Desertores y De la Nada (Rock), Marcelo Lonné, Los Bailarines del Alba, y The Francis (bailable).

Más noticias