spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Invitan a sumarse a «La Chocleada 2014»

LACHOCLEADA26-2El Colegio «Los Ceibos» de 9 de Julio llevará adelante una vez más el evento solidario «La Chocleada» el lunes 31 de marzo entre las 8 y 30 y las 13 horas. Este miércoles 26 se hizo el lanzamiento, adelantando detalles.

Participaron de la conferencia de prensa la Directora del Nivel Secundario Celeste Ciani, junto a los alumnos Tomás Miglierina (3º año), Valentina Rusconi (3º año), Clara Burton (2º año), Abril Defortuna (1º año), Jazmín López (2º año), Iñaki Asenjo Aguerre (1º año), Marina Palacios (1º año).
La Directora del Nivel Secundario Celeste Ciani recordó que «La Chocleada», es un evento solidario promovido por Movilizarse organización civil y el colegio «Los Ceibos» lo organiza en 9 de Julio. «Somos los protagonistas de La Chocleada, a través de nuestros alumnos quienes han trabajado para la misma», comentó.
El primer alumno en hablar fue Tomás Miglierina quien tuvo a su cargo la invitación a toda la comunidad de 9 de Julio a la Chocleada. Valentina Rusconi hizo mención al movimiento social y trabajo solidario de La Chocleada, por el cual «se juntan platos de comida para niños que lo necesiten».
Por su parte, Clara Burton explicó que el lunes 31 los alumnos concurrirán al Colegio a las 8.30 horas, como así también los voluntarios que se sumen a la tarea solidaria. Después del desayuno compartido, concurrián «en caravana» al predio de la empresa La Madrugada de Ruta 5 km 262, al lugar donde se encuentra la hectárea en la que se sembró el maíz. Los asistentes concurrirán con ropa cómoda y segura para realizar la tarea. «Una vez que terminemos de cosechar los choclos vamos a compartir un almuerzo», señaló Burton.
Abril Defortuna habló de la acción comunitaria, «en la que se cosecha en forma manual el maíz donado por un productor agropecuario para luego ser entregado al Banco de Alimentos».
Jazmín López detalló la explicación del objetivo de la chocleada, contribuyendo a la alimentación de los niños, crear responsabilidad social, especialmente en los jóvenes, además de la ayuda económica a instituciones necesitadas como el Hogar del Niño, el Hogar de Ancianos y otras que lo necesiten. «Este año se quiere llegar a los dos millones de platos de comida», comentó la alumna al referirse a la suma desde cada localidad que forma parte de la red solidaria.
Iñaki Asenjo Aguerre expresó que «las expectativas que tenemos son muchas. Queremos que se puedan hacer muchos platos de comida, para llevarlo al Banco de Alimentos y que se procesen para ayudar a los más necesitados».
La Directora del nivel Secundario de «Los Ceibos» informó que colaborará en esta oportunidad el Instituto Mariano Moreno (Escuela Secundaria) de Quiroga, la Asociación de Scouts Nuestra Señora Fátima y familias vinculadas al Hogar de Ancianos, junto a la comunidad educativa del Colegio Los Ceibos. «El Hogar de Ancianos y el Instituto Mariano Moreno serán beneficiarios y los esperamos a todos los ciudadanos que quieran participar», señaló Celeste Ciani.

Más noticias