spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Anoche sesionó el Concejo Deliberante

sesionconcejo26Anoche tuvo lugar una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio en la cual fueron tratados tres proyectos elevados desde el Departamento Ejecutivo. Al respecto, finalizada la misma, el presidente del Cuerpo, doctor Alberto Capriroli, en diálogo con los medios de prensa, explicó que «esta sesión fue solicitada por nota del intendente municipal, en la cual solicitaba el tratamiento de al menos tres expedientes que son importantes y que se requieren para lograr soluciones para los nuevejulienses».

De acuerdo a lo indicado por el entrevistado, « en primer lugar fue tratado un proyecto de ordenanza que trata sobre una adhesión a una resolución del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, la cual refiere a una readecuación de los costos de las obras, principalmente los planes de vivienda».
«En algún momento -añadió- el Instituto de la Vivienda resolvió que, transcurrido cierto tiempo desde el comienzo de cada uno de estos planes de obra, es necesario realizar una readecuación de los precios, dado el cambio de costos en los materiales y mano de obra. Había un proyecto del Frente para la Victoria, del año pasado, que giraba en torno al mismo sentido y que quedó en tratamiento de Comisión».
Concretamente, para el caso de 9 de Julio, esta resolución compete a las diez viviendas del denominado Grupo Esperanza, que se están construyendo -desde el año 2012, en el Barrio «2 de Abril»- para aquellas familias que tienen algunos de sus integrantes con alguna discapacidad. Este proyecto fue votado por unanimidad por los concejales.
El segundo de los proyectos tratados tiene que ver con una ratificación a un convenio firmado por el Municipio con «Buenos Aires Gas Sociedad anónima», para la instalación de un nuevo tanque de gas en Dudignac. Al respecto, Capriroli recordó que «la obra de gas en esa localidad fue inaugurada en 2005, gracias a las gestiones que había comenzado a realizar el ex intendente Martín Callega- ro con el acompañamiento del entonces Diputado de la Nación Jesús Abel Blanco».
«Ahora es necesario ampliar la capacidad de la red de gas para que más vecinos y familias de Dudignac puedan contar con este servicio. Este convenio fue firmado por el intendente municipal por un monto muy importante, de 530 mil pesos, el cual se va a pagar en tres etapas. Ese valor incluye toda la mano de obra de instalación como así también la parte técnica para ser puesto en funcionamiento», indicó.
El último de los proyecto consignado en el orden del día, también aprobado por unanimidad por los ediles, fue un proyecto de ordenanza por medio del cual se ratifica un convenio firmado entre la Municipalidad de 9 de Julio y Ministerio de Seguridad de la Provincia. Este acuerdo refiere a la adquisición de un móvil policial que será destinado a la Patrulla Rural.
Tal como lo indicó el doctor Capriroli, «el Ministerio de Seguridad de la Provincia girará el dinero a la Municipalidad, la cual deberá efectuar la compra de un móvil policial, seguramente una camioneta».
«Una vez -agregó- que el Municipio realice el patentamiento y los demás requisitos que deben seguirse en estos casos para adecuarlo al uso que se le va a dar, lo entregara en comodato al Ministerio de Seguridad, para que pueda ser utilizado por la Policía Comunal».
En la última parte de la sesión, los concejales representantes de cada uno de los bloques dirigieron la palabra para referirse a la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el lunes último.

Más noticias