spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Los animales del Albergue Canino Municipal, nos necesitan

perrera25-3-2Como es de público conocimiento el Municipio tiene recursos escasos para algunos tipos de infraestructura.

Lamentablemente el Albergue Canino es uno de los sectores que lo padece. Y quiero aclarar que NUNCA Y MENOS HOY será de mi parte un reclamo Político, no es mi estilo ni soy así. Esto es una realidad, por el motivo que sea, a mi lo que me importa son los animales, no las discusiones sobre lo que no se hace…. QUIERO Y NECESITO QUE TODOS HAGAMOS ESTO!!!
Estas son algunas de las fotos que tengo en mi poder desde poco más de 3 años… Hoy el estado de los caniles es muy parecido. Gracias a Dios los animales están sanos… pero el problema es que viene el frio, y mucha lluvia… una de las etapas, después del verano, más cruda para los animales que viven o resisten en este lugar. Son alrededor de 200 perros. Para el que no lo sabe, allí no sólo son llevados algunos perros de la calle, sino que personas que se mudan y no incluyen a sus mascotas como parte de la familia deja abandonados a los perros allí. Perros viejos, cachorros mamones que toman teta de la mamá todavía…. Personas que no castran a sus perras/gatas dejan en bolsas, cajas y hasta tiran por el tapial, cachorros o gatitos, haciendo que estos en la mayoría de los casos, mueran matados por los otros animales que están dentro. Personas que dejan atadas a las perras con sus cachorros en las plantas en la puerta del albergue. Actos de crueldad animal que revuelve el estómago sólo de mencionarlos… y sobre todo VERGÜENZA, de ser Humana igual que ellos… y mucho peor, vivir en esta misma sociedad.
No estoy en contra de los perros de raza, pero me encantaría que cada persona que compra un caniche por ejemplo, adopte un perro de la calle… dar amor a un animal abandonado es ser una persona de paz… Dios bendice a las personas que cuida a los animales. Lo sabemos los que lo hacemos… El Albergue Canino está lleno de perros de todas las razas, chicos, medianos, grandes, jóvenes, cachorros, viejos… Todos esperan que alguien pase por su canil y les haga una caricia… Si alguien alguna vez tuviera la posibilidad de ir, no se va a arrepentir de sacar un perro de ese lugar.
ES URGENTE!! Hoy necesitan que llevemos directamente al Albergue, porque no tienen trasporte para poder acarrear lo que se recibe como donación: TRASPORTE PARA CHAPAS (ya donadas que no se pudieron retirar por falta de flete), CHAPAS aunque sean viejas pero la idea es que estén sanas aunque usadas, PALETS DE MADERA, VIGAS DE MADERA O HIERRO (usadas), MADERAS FUERA DE USO… La mayoría de estos elementos es para poder reconstruir los caniles… la lluvia entra debajo de las chapas y los perros se mojan cuando llueve… No tienen donde ir a refugiarse, y no hablamos de una llovizna… hablamos a veces de días enteros y seguidos de lluvia y frio. Los cachorros son los que más padecen ya que ellos tienen más frio que los grandes… REPITO, NO TIENEN MOVILIDAD PARA LLEVAR LO QUE SE DONE, POR ELLO LES PIDO QUE COMO SEA LO QUE PUEDAN DAR, LO ALCANCEN HASTA EL ALBERGUE. En caso de que no tengan forma alguna de llevarlo, DE TODAS MANERAS ESPERAMOS EL AVISO DE LO QUE TENGAN PARA COLABORAR, ESTOY SEGURA QUE ALGUIEN CON TRANSPORTE PODRA DARNOS UNA MANO…
Hace 1 semana murió una de mis perras que adopté en el albergue hace 3 años y medio, era del tamaño de un paquete de harina, era hermana de 14 cachorros que habían dejado en la puerta del albergue… sólo la rescaté a ella.
Lola vivió conmigo los mejores y únicos 3 años y medio que estuvo en esta tierra. La amé, la cuidé, le dí calor, un techo, comida, juego… Ella me dio todo su amor, compañía, alegría. Fue parte de mi Familia.
Sigo llorándola, pero sé que al sacarla de ese lugar y darle mi amor, hice lo mejor que podía haber hecho por ella. Hoy lo volvería a hacer.
ADOPTEN, NO COMPREN… Para donaciones, llamar al telf. 02317-15-462882/15-539545.- MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Lucía Raimundo
DNI 26.389.069

Más noticias