spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Día de la Memoria: interesante programa se realizó en «La Esquina»

laesquina25-2En las tardes de los días sábado y domingo últimos, en el marco de la conmemoración del día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, el centro cultural «la esquina. Arte & cultura» organizó una serie de actividades. En primer lugar, el sábado, fue inaugurada la exposición artística «30.000 no es un número» de los artistas Héctor Casalini y Jorge Pérez.

La obra completa esta conformada por 600 hojas de papel “registro exacto” (también conocido como papel de grabado). La exhibición «30.000 no es un número» esta dividida en dos grupos de 300 hojas impresas y dibujadas a mano por Pérez y Casalini donde se repiten 30.000 siluetas y 30.000 pañuelos respectivamente.
Posteriormente, Marina Mapelli coordinó la presentación del audiovisual «Yo fui a los juicios con mi profe». El mismo tiene su origen en la iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA de promover y acompañar la presencia de docentes y estudiantes de escuelas secundarias en los juicios que se desarrolla en los Tribunales Orales Federales de la Provincia de Buenos Aires, para jugar a los imputados en las causas vinculadas con la última dictadura militar.
El domingo por la tarde, volvió a abrirse la muestra «30.000 no es un número» y, de una manera totalmente abierta y participativa, se brindó un espacio muy enriquecedor en el cual fluyeron canciones, poesías y lecturas de textos.

Más noticias