spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Celebraciones del Bicentenario en 9 de Julio: El campo contará su protagonismo en estos 200 años

[15 de mayo de 2010] En una charla abierta a la comunidad de 9 de Julio, enmarcada en las actividades programadas para los festejos del Bicentenario, el campo relatara  cuan protagonista ha sido en estos 200 años de vida en 9 de Julio y el País. En los festejos por el Bicentenario que el país tendrá en la denominada “Semana de Mayo”, la misma tendrá en 9 de Julio distintas actividades celebratorias recordando estos 200 años de independencia  de la República Argentina.

En este sentido la Sociedad Rural de 9 de Julio, entidad con 113 años de vida en este distrito se suma a los festejos coordinados por la  “Comisión Organizadora de Festejos  del Bicentenario” mediante una Charla Abierta a los vecinos de 9 de Julio, denominada  “El Campo Argentino con el Bicentenario”. Disertación que tendrá como expositor al licenciado Juan Cruz Jaime,  profesor de Historia Política Agropecuaria e Investigación para la dirigencia Agro Industrial de SRA y del Programa para Dirigentes de CARBAP.

El encuentro será el miércoles 19 de mayo a las  20hs en el Salón  11 de Marzo de la Sociedad Rural con entrada libre y gratuita.

Sobre el disertante,  Aldo Esteban presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, indico que Jaime promete una retro perspectiva muy emotiva, ya que como acostumbra el mismo, quien ya estuvo en dos oportunidades en 9 de Julio, tiene mucho conocimiento de la historia agraria,  y nos dejara distintos aspectos de la vida agropecuaria de estos 200 años, señalo Esteban.

También Esteban planteo que la entidad que el preside cuando fue convocada a participar de estos festejos no dudo en hacerlo, ya que el campo ha sido y es un importante protagonista de la vida social y económica de 9 de Julio, como así también  del país, acentuó el dirigente rural.

Juan Cruz Jaime

Acerca de Juan Cruz Jaime, es  Profesor Titular a cargo del Taller de Escritura en la Lic. en Ciencias Políticas de UCES, Profesor de la Cátedra Pensamiento Estratégico del  CEIDA, Profesor de la Cátedra Historia del sector agropecuario UCA/CARBAP, Programa de Capacitación Dirigencial Agropecuario, también se desempeña como Profesor de la Cátedra Relaciones Internacionales en la Escuela de Defensa Nacional. Desde 1997 al 2005 fue  Profesor Adjunto en la Cátedra Historia del Siglo XX (Titular Dr. Vicente Massot) y Titular en Actualidad Mundial de la Universidad Católica Argentina, y hasta el 2006 fue Coordinador del Equipo de Investigación de la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay,  y fue asesor del Director Miguel Unamuno del Archivo General de la Nación.

También es autor de 18 libros la mayoría de ellos relacionados a la matriz agropecuaria, abordando desde el gremialismo rural y el desarrollo del agro argentino en estos 200 años. También es conferencista dando a la actualidad más treinta disertaciones en todo el país.

Más noticias