spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Servicio de agua corriente: la empresa ABSA comenzó con la limpieza de los nuevos pozos

POZO-LIMPIEZAEn el marco del plan de obras que se lleva adelante en 9 de Julio, la empresa ABSA comenzó la limpieza de los primeros tres pozos de los nuevos seis pozos previstos que se incorporarán a la red.

Ante la inquietud de vecinos que pasaban por el lugar y advirtieron el agua que salía -en gran cantidad- de un caño en Avenida Mitre y Juan B. Justo, frente a la Peña «Antonio Roma» de Boca Juniors, que dieron cuenta de esta situación a «EL 9 DE JULIO» nuestro medio se hizo eco de la situación ante la empresa ABSA.
Desde ABSA se nos informó que se trata de un trabajo de limpieza de la cañería, que es necesario antes de incorporarlo a la red. Así también deberá cumplir con otro requisito que pasa por los análisis.
Los primeros tres pozos en los que se realizaba la limpieza son los ubicados en Sargento Cabral y Urquiza, Mitre y Juan B. Justo, y tenía previsto sumarse el de la Plazoleta de Barrio «Los Zorzales».
En tanto, para la semana próxima se preveé la limpieza de pozos de Cavallari y Ruta 65, Mitre y Sargento Cabral y San Martín y Rosas.

PLANTA POTABILIZADORA
Es conveniente aclarar que en el marco del Plan de Obras para la mejora de la calidad de agua, se deberá terminar con la obra de la Planta Potabilizadora en el predio de Avenida Urquiza y Heredia. El 19 de febrero se firmó el acta de inicio de los trabajos para la construcción, mediante el sistema «por flotación».
En el cartel colocado en Urquiza y Heredia se informa que la primera etapa de la planta potabilizadora demanda una inversión de $ 13.306.106,51 a través de la contratista MAKO S.A.C.I.F.I.A. y BIOGEPRO S.R.L. con un plazo de 240 días.

Más noticias