spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Libertad deberá ganar y esperar el resultado de 12 de Octubre

LIBERTAD17Este fin de semana puede haber un ganador de la Primera Fase del Ascenso LNF, en la 6ta y anteúltima fecha. El equipo de Libertad que juega el sábado a las 16 de local ante Naón tendría que ganar y esperar el resultado de 12 de Octubre (tendría que perder para que Libertad se adjudique el 1º puesto) que el domingo recibe a Patricios en cancha de French. Si no se resuelve este fin de semana, de acuerdo a los resultados de la jornada que se desdobla, habría que esperar hasta la 7º y última fecha.

QUE DICE EL REGLAMENTO
Primera Fase: está integrada por los 7 (siete) equipos participantes. Se diputa en una ronda todos contra todos en partido de ida. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.
Segunda Fase: Estará integrada por los 7 (siete) equipos participantes. Se diputara en una ronda todos contra todos en partido de vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.

REGIMEN DE ASCENSO:
REGIMEN DE ASCENSOS Y PROMOCIÓN: si el ganador de la primera fase coincide con la ubicación primero de la segunda fase, este asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2015 y será el Campeón 2014 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”. Y si se produjera esta coincidencia, se realizara una tabla general de las dos fases para determinar quien se ubica en la segunda posición, que será el que adquiera el derecho a la disputa de los partidos promocional tal lo estipulado en el punto 3.4 del presente reglamento.
Si el ganador de la primera fase no coincide con la ubicación primero de la segunda fase, se disputará dos partidos por el sistema de eliminación directa, uno en cada sede. La localia será por sorteo a realizarse el día 10 de mayo por la Quínela Nacional Nocturna. El ganador de esta serie establecerá el equipo que asciende a la Categoría “A” en el año 2015 y será el Campeón 2014 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”. El perdedor será el que adquiera el derecho a la disputa de los partidos promocional tal lo estipulado en el punto 3.4 del presente reglamento.

DEFINICIONES DE PRIMERA Y SEGUNDA FASE
Como la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición. En caso de existir igualdad en puntos al término de la Primera y Segunda Fase, a los efectos de establecer una clasificación se definirá:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente el partido disputado en la fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles, en la fase en cuestión.
b) Mayor cantidad de goles a favor, en la fase en cuestión
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante, en la fase en cuestión
e) Tabla de Conducta Deportiva, en la fase en cuestión y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

DEFINICIÓN DEL PARTIDO FINAL.
En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre los ganadores de cada fase.
De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol.
En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

Más noticias