spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El domingo se realizará el Festival «Juntos por la Rehabilitación»

REHABILITACION20En conmemoración el “Día de la Rehabilitación el domingo 23 de marzo, tendrá lugar el «1º festival solidario, Juntos por la Rehabilitación». Se viene trabajando en conjunto desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General
de Relaciones con la Comunidad, junto a CEPRIL y otras entidades de la comunidad, se adelantaron detalles de la realización denominada “1er. Festival Solidario, Juntos por la Rehabilitación”.

El Director de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez, destacó el trabajo conjunto desarrollado desde un tiempo a esta parte por el Municipio y las instituciones intermedias, lo que fue de gran importancia para dar forma a este evento que se habrá de desarrollar frente al Palacio Municipal, este próximo domingo, desde las 17 hs.
Por otra parte, el presidente de CEPRIL, Julio Pino, indicó que la iniciativa surgió de observar esta conmemoración en otras ciudades de nuestra provincia, por lo que tratada la posibilidad en la Junta Directiva de la entidad, “se decidió elevarla al municipio, donde encontramos un total apoyo y una gran apertura para trabajar y convocar a otras entidades”.
Por su parte, Guillermo Zega, integrante del referido Centro recordó que el día 23 de marzo “fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Día Internacional de la Rehabilitación, tendrá lugar, por primera vez, una conmemoración alusiva en 9 de Julio, haciendo propicia la excelente redisposición encontrada en el municipio”.
“Comenzaremos desde las 17 hs., con la idea de extendernos a la medianoche con distintos eventos y realizaciones artísticas y musicales, de manera que se aprecie paralelamente a ello el trabajo y las acciones de todas y cada una de las instituciones de 9 de Julio”, delineó, agradeciendo la desinteresada colaboración de los artistas.
Cabe destacar que cada institución -entre las que se cuentan Juntos a la par, la Escuela de Educación Especial Nro. 501, AFAPDi, el Taller Protegido de Facundo Quiroga, el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos, nacimos Para Ti, Manha- la, el Taller Recreativo de Payasos y la Dirección de Discapacidad Municipal- tendrá su stands para la degustación de distintos productos.
ESPECTACULOS
El “1er. Festival Solidario, Juntos por la Rehabilitación” contará con juegos, ayasos, presentaciones circenses, música y baile, y enmarcará las presentaciones del Ballet Folklórico Municipal, De Tierra Adentro (Folklore), Aparejo, Desertores y De la Nada (Rock), Marcelo Lonné, Los Bailarines del Alba, y The Francis (bailable).

Más noticias