spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Barrio Los Aromos: piden medidas de seguridad

losaromos8-4Los hechos de violencia acontecidos en el último tiempo en el Barrio de Los Aromos y el hecho delictivo del pasado sábado por la madrugada contra la sede de la Sociedad del Fomento de ese barrio motivaron al GEN a solicitar una serie de medidas.

El Bloque del Partido GEN, a través de la Lic. Marianela López, el día lunes 17 presentó un proyecto de resolución sobre «Vandalismo y robo en la Sociedad de Fomento del Barrio Los Aromos», repudiando los hechos delictivos.
Si bien se trata de un proyecto y debe ser tratado en las respectivas comisiones, el proyecto apunta a repudiar, «vehementemente el hecho delictivo de vandalismo y robo perpetrado contra la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Aromos de nuestra ciudad».
También se pide a través del proyecto que «se solicite al Departamento Ejecutivo, que ordene a la Policía Comunal, la disposición de una patrulla o guardia permanente en el citado barrio hasta que retomen las condiciones de seguridad».
A través del proyecto del GEN se solicita al Departamento Ejecutivo «la urgente gestión ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para la reapertura del Destacamento de Ciudad Nueva».
Entre las consideraciones señala López que «es súmamente repudiable que, a través de actitudes vandálicas y hechos delictivos, atenten contra una institución de nuestra ciudad preocupada por el bienestar de los vecinos del lugar».
También agrega que «además de los daños suministrados, sustrajeron ropa del ropero comunitario y sachets de agua potable suministrada por la empresa ABSA para su distribución y que ambas cuestiones van en detrimento no sólo de la institución damnificada sino del conjunto de la población barrial».
«Es necesario que las autoridades competentes intervengan urgente y permanentemente en la zona para pacificar y retornar las condiciones de seguridad que caracterizaron históricamente al Barrio Los Aromos».
También plantea la Concejal López que «resulta extraño y sorprendente que luego de los hechos sucedidos semanas atrás no hubiese una guardia o patrulla permanente en el lugar para prevenir nuevas situaciones de inseguridad».
«Hoy más que nunca resulta imprescindible la reapertura del Destacamento Policial con asiento en Ciudad Nueva y la asignación de efectivos policiales y patrulleros».

Más noticias