spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dio inicio la Copa de Maratones «Ciudad de 9 de Julio»

MARATON17-2La Copa de Maratones “Ciudad de 9 de Julio” disputó el sábado último en nuestra ciudad su primera fecha, desde las 20 hs., con una excelente respuesta de participantes, tanto en las categorías competitivas, como en la faz recreativa.

La largada de la competencia se efectuó frente al Palacio Municipal, con un recorrido que abarcó el tradicional circuito de Avda. Mitre, Edison, San Martín, Chacabuco, y nuevamente Mitre, sobre un total de dos vueltas y media.
Además, se incluyó la modalidad de las pruebas de integración, de 3,6 km., con el recorrido marcado, en una sola vuelta.
“Hace 8 meses que venimos trabajando en este proyecto, y lo hemos difundido en toda la zona, también trazando un cronograma para no interferir en los programas de las mismas con sus respectivas competencias”, señaló el director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Gustavo Santilli, quien destacó que el evento contó con la asistencia de 180 maratonistas “lo que marca un verdadero récord para las maratones habituales, a excepción de la del sesquicentenario”.
“De todas maneras, lo más importante para nosotros es la organización lograda y que esto se vuelque también en la repercusión”, agregó el funcionario.

EL DESARROLLO DE LA COPA DE MARATONES
La Copa de Maratones incluirá un total de 8 competencias en casi la totalidad de las localidades del partido y en planta urbana, entregando cada una de ellas un puntaje por participación y otro por resultado; en tanto que el campeón y subcampeón de cada categoría –divididas cada 5 años- y a la que se agrega la de elite, obtendrán como premio el viaje a
la Maratón de Mar del Plata que se realizará el día 30 de noviembre, incluyéndose el viaje, la estadía y el almuerzo gratuito.
La próxima competencia se realizará el 5 de abril en la localidad de French.

Más noticias