spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

FpV: «con las denuncias, el Ejecutivo intenta acallar las voces»

SONY DSCEl Bloque de Concejales del Frente para la Victoria salió a decir que con las denuncias impulsadas por el Ejecutivo «intentan acallar las voces» y señalaron que se pondrán a disposición de la Justicia, como así también que continuarán con su gestión en ese sentido. Guillermo Rodríguez, Martín Banchero y María Elena Defunchio forman parte de una conferencia de prensa.

Todo comenzó una semana atrás, cuando el viernes 7 de marzo se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con vecinos del Barrio «Los Aromos» y de otros sectores de la Ciudad por hechos -incluyendo la zona céntrica- delictivos, de inseguridad.
El Concejal Guillermo Rodríguez se refirió al rol del Concejo Deliberante, «que sea abierto, escuchando a los vecinos, comenzando a trabajar desde hace un tiempo con los vecinos preocupados por el tema del agua de Ciudad Nueva y luego vino esta reunión con hechos de inseguridad. Después se hizo otra reunión con vecinos del Programa Pro.Cre.Ar.».
«Luego de estas reuniones, empezamos a ver diferentes acciones del Poder Ejecutivo local que nos hace creer que esto es una molestia para ellos. Que los vecinos estén en el Concejo y nos cuenten sus problemas, a muchos no les gusta», consideró Rodríguez.
El Pte del Bloque FpV indicó que en esa reunión de inseguridad, «los vecinos del Barrio Los Aromos expusieron sus dichos. Decían que había funcionarios policiales y municipales que estarían ejerciendo mal sus funciones públicas. Nosotros somos portavoces de los vecinos y la reunión se realizó en el recinto del Concejo. Fue una reunión masiva con la participación de todos los bloques».
«El resultado de esta reunión es que el Jefe de Gabinete Marcelo Gago, que es la mano derecha del Intendente, nos denuncia penalmente por ser la voz de los vecinos», afirmó Rodríguez. En ese sentido sostuvo que «nos llama la atención y nos preocupa mucho porque el accionar de los vecinos dentro del recinto y contar sus problemáticas, trae como resultado esto: intentar acallar la voz nuestra y de los vecinos».
El Concejal Martín Banchero también se mostró preocupado porque «no nos asombra, sí nos preocupa y nos entristece esta insistencia del Ejecutivo de minimizar y de querer callar al Concejo Deliberante. Es preocupante esta cosa de meterse un poder en otro poder. Eso es para querer callar a nosotros y a la gente».
Banchero consideró que existen dos hilos conductores importantes en el accionar del Ejecutivo: «uno es callar a los concejales, a los vecinos y a las instituciones y el otro es preocuparse de temas periféricos».
En ese sentido el Arquitecto Banchero aseguró que desde el Ejecutivo «habla de temas periféricos y no respondió nada del tema corrupción. Nos quieren callar para ocultar la falta de gestión con el agua, con el tema tránsito y la seguridad».

Más noticias