spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Diputado Delgado logró obra de ampliación de agua para Quiroga

[15 de mayo de 2010] Con el objetivo de concretar la realización de ampliación de obras para la localidad de Facundo Quiroga, el Vicepresidente de la Cámara Baja de la Pcia. de Bs. As., Horacio Delgado,  se reunió con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Vignale.

De la reunión participaron el gerente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga, Néstor Zabaleta; Cristian Martín referente de la localidad como así también funcionarios técnicos e ingenieros  pertenecientes al organismo del Servicio Provisional.

Después de los exitosos resultados del proyecto aprobado, que en este momento se encuentra en ejecución a través de la Cooperativa de Quiroga, con obras que comprenden la realización de 6 pozos de agua y un acueducto de 5 Km. de largo, nuevas gestiones del Diputado Delgado lograron la aprobación para su extensión .

En esta oportunidad se suma a este proyecto una ampliación mediante la instalación de 426 metros de cañería de PVC y la instalación de 6 estaciones de monitoreo,  se reemplazaran además las válvulas exclusas existentes, se instalarán válvulas de corte, un total de 16, con respectivas cámaras de mampostería y caja brasero de hierro fundido.

También se renovarán elementos en zona domiciliaria correspondiente a conexiones y se ejecutará nuevo cruce de vías férreas. Esta ampliación de obra a cargo de la provincia demandara un monto total de 450 mil pesos.

La implementación de estos elementos a la red de agua,  permitirá la optimización del uso de la misma a través de medidores, que controlen los indicadores precisos de la mezcla, como así también la presión que desarrolle, con el objetivo de lograr un examen preciso y evitar perdidas de agua y desperdicios de este valioso recurso.

Por otro lado también se aprobó la ampliación del servicio de cloacas, que cubrirá alrededor de 25 cuadras aproximadamente. Esto incluiría el nuevo barrio que el Instituto de la Vivienda aprobó para su culminación. De esta manera se compromete el organismo con el Diputado Delgado a solucionar una nueva problemática en el interior de nuestro distrito.

Más noticias