27 septiembre 2021

Proponen «deportes seguros» en el Parque «San Martín»

PRO14Los concejales del Frente Renovador Pro Mariano Barroso, Paolo Barbieri y Valeria Sendoya presentaron un nuevo proyecto para ser tratado en el Concejo Deliberante, destinado a realizar las prácticas deportivas en la ciudad de manera segura con máquinas para ejercitarse y profesores de gimnasia.

En un informe del Bloque PRO se informó que «luego de observar la cantidad de vecinos que realizan sus actividades físicas en el Acceso Presidente Perón (ex Tres Lagunas) y considerando los peligros a los que están expuestos, ya que dicho Acceso carece de reductores de velocidad y controles de tránsito efectivos, se propone brindar un lugar alternativo y propicio para los deportistas, contando éste con máquinas para ejercitarse, profesores de gimnasia».
Los Concejales del PRO consideran que el lugar alternativo para dichas prácticas es el Parque Gral. San Martín, porque «cuenta con las distancias acordes que necesitan los deportistas para realizar sus entrenamientos. El Parque es utilizado por numerosa cantidad de vecinos en las horas que se cuenta con luz solar, siendo en general el acceso Perón el lugar elegido para las prácticas en horas de la noche».
Por esta razón es que proponen iluminar el Parque de forma tal que se brinden las condiciones necesarias para poder realizar las prácticas deportivas, además sostienen que será beneficiario para toda la comunidad la iluminación de la zona que es muy oscura y en la que se han llevado a cabo diferentes robos y hurtos en los últimos tiempos.
«Cabe destacar que no se necesitan grandes inversiones para llevar a cabo este proyecto. Se propone iluminar el Parque Gral. San Martín teniendo siempre en cuenta la reserva natural que es, se instalarán en los lugares que se consideren oportunos distintos módulos que permitan la ejercitación aeróbica de los deportistas; se contará con Profesores de Gimnasia; se implementará la presencia policial en distintos sectores del Parque en los horarios donde no se cuente con luz solar», señala el Bloque FR PRO.
El Bloque del Frente Renovador PRO propone «una alternativa de gimnasio al aire libre», para una vida más sana, donde se puedan realizar ejercicios de fuerza y aeróbicos en forma segura, gratuita y sin límites de horarios.
Por último, los Concejales sostienen que se deben impulsar las prácticas deportivas y la vida sana, y que la mejor manera de promover a los deportistas a no realizar sus prácticas en el acceso es ofreciéndoles una alternativa superadora.

Últimas noticias

La Neurodiversidad se hace visible con el mural

El domingo 26 de septiembre la artista plástica nuevejuliense Silvia Andrea Galvani junto a integrantes de Familiares y Amigos...

Noticias relacionadas